Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Historias inspiradoras y liderazgo, centro del foro America Business Forum

El presidente del America Business Forum, Ignacio González, habla este jueves con Efe durante la presentación del foro global de negocios en Punta del Este (Uruguay). El evento reunirá a líderes políticos y emprendedores de alto impacto que compartirán sus historias de vida y su visión del mundo actual.

EFE

Punta del Este (Uruguay) —

0

Más allá de la economía y la política, las “historias de vida” de personajes de la cultura, la televisión y otras áreas serán las protagonistas de la edición del foro global de negocios America Business Forum de este año.

Así lo destacó este jueves a Efe el presidente del America Business Forum, Ignacio González, tras la presentación del evento que tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Punta del Este (sureste de Uruguay) el 7 de febrero.

“Uno no necesariamente se inspira en personalidades que son iguales a uno sino que se inspira en gente distinta, que está en mundos diferentes”, resaltó González, quien también señaló que personalidades de la cultura, el cine, la moda o el deporte estarán presentes.

Este evento busca proyectar el futuro de la región y generar instancias de interacción y trabajo compartido entre los líderes globales que participan.

Durante la conferencia de presentación que se llevó a cabo este jueves en Punta del Este destacaron que este foro está comprometido con los temas que importan hoy como la innovación, el desarrollo tecnológico, la igualdad de género y el mundo sostenible.

Entre los oradores que participarán este año se destacan el cineasta uruguayo Federico Álvarez, director de varias películas de Hollywood, y el actor chileno Benjamín Vicuña, estrella de la serie española “Vis a vis”, así como el experto en negocios de lujo italiano Giuseppe Cipriani.

El reconocido periodista y conferenciante de origen cubano Ismael Cala será quien lleve adelante el evento actuando como presentador, entrevistador y también contando con un espacio para hacer una exposición al público presente.

Cala, de nacionalidad canadiense y estadounidense, explicó a Efe que su papel de conductor del foro le permitirá “transmitir a la audiencia las lecciones de vida, los éxitos, los fracasos, de esos líderes que van a estar ahí presentes”.

El America Business Forum celebrará su quinta edición y la segunda en Punta del Este. En la anterior participaron destacadas figuras regionales como el exfutbolista argentino Gabriel Batistuta o la actriz y cantante uruguaya Natalia Oreiro.

Por su parte, la ministra uruguaya de Turismo, Liliam Kechichian, resaltó a Efe la repercusión que foros como este tienen para la Marca País.

En la misma línea se pronunció el director de la agencia de promoción de inversiones y exportaciones de Uruguay, Uruguay XXI, Antonio Carámbula.

“(El America Business Forum) es una vidriera ideal para presentar la cualidad de Uruguay conmo 'hub' de negocios”, afirmó Carámbula.

Este evento, que según la organización es el “mayor foro global de líderes” en América Latina, reunirá más de 5.000 autoridades de gobierno, representantes del sector privado y ONGs.

Asimismo, señalaron que esta jornada permitirá traer inversión directa a Uruguay y posicionar al país “como referente del sector” en el continente. También estiman que el foro permitirá fomentar las exportaciones y la promoción “del ecosistema de inversión”.

Etiquetas
stats