Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hollande, abucheado en el Salón de la Agricultura, donde piden su dimisión

Hollande, abucheado en el Salón de la Agricultura, donde piden su dimisión

EFE

París —

0

El presidente francés, François Hollande, sintió hoy en directo el descontento que levanta entre los agricultores y ganaderos del país su política, cuando acudió a la inauguración del Salón de la Agricultura de París y fue abucheado y pidieron su dimisión.

El jefe del Estado, recién llegado de un viaje oficial a América Latina, acudió como es tradición a la apertura de la mayor feria agrícola y ganadera del país, que reúne a miles de campesinos y empresarios agrícolas.

Tras recorrer con calma parte del Salón durante una hora, el presidente vio como el tono subía en su contra.

Un grupo de ganaderos vestidos con camisetas negras comenzaron a increparle, lo que hizo que se incrementara el dispositivo de seguridad en su entorno.

Con eslóganes como “Soy ganadero, muero” o “Ganadería: estado de emergencia”, los campesinos abuchearon al presidente y gritaron “Hollande dimisión”.

A partir de ese momento la tensión aumentó en el Salón de la Agricultura y la visita ya no fue placentera.

En declaraciones a los medios, el presidente aseguró comprender las críticas de los agricultores.

“He venido a escuchar, incluso a escuchar estos gritos de dolor y de sufrimiento”, afirmó.

El presidente francés señaló que pedirá “la ayuda de los agricultores” para “actuar” y llevar sus preocupaciones a la Unión Europea (UE) “para tomar las decisiones importantes en el tema de la regulación”.

También se comprometió a reformar la ley que regula los precios entre las producciones agrícolas y las grandes distribuidoras, aprobada en 2008 por Nicolas Sarkozy.

Posteriormente, un grupo de agricultores cerealistas atacaron el estand del Ministerio de Agricultura en la feria, provocando destrozos en sus instalaciones.

Etiquetas
stats