Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Honduras invita a director general de la OMC a Cumbre del SICA en 2016

Honduras invita a director general de la OMC a Cumbre del SICA en 2016

EFE

Tegucigalpa —

0

Honduras invitó al director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Roberto Azevedo, a la cumbre del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), que se desarrollará en el país centroamericano en 2016, informó hoy una fuente oficial.

La invitación la hizo el ministro coordinador general del Gobierno de Honduras, Jorge Ramón Hernández Alcerro, la semana pasada durante un encuentro bilateral que se desarrollo en Ginebra (Suiza), indicó este miércoles un comunicado de la Casa Presidencial divulgado en Tegucigalpa.

Según la nota, Azevedo dijo que se sentiría “honrado” de asistir a la cumbre del Sica, que se celebrará en Honduras en el segundo semestre de 2016.

El SICA esta integrado por El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Belice, República Dominicana y Honduras que asumirá la presidencia pro témpore del organismo en el segundo semestre del próximo año.

Durante el encuentro, ambos funcionarios intercambiaron “opiniones sobre los temas de interés para Honduras en la OMC”, añade la Casa Presidencial.

También conversaron sobre temas de desarrollo, las pequeñas economías, los procedimientos de solución de diferencias y trato especial y diferenciado, y el tercer examen de la política comercial de Honduras, que se celebrará en 2016, señala el comunicado.

Hernández Alcerro manifestó al director general de la OMC que Honduras ha iniciado “los trámites jurídicos” para ratificar el acuerdo de Facilitación del Comercio logrado en diciembre de 2013.

Azevedo expresó su apoyo a Honduras para que ratifique “pronto” el acuerdo que establece decenas de medidas para facilitar el flujo de bienes en las aduanas, reducir la burocracia y multiplicar los intercambios comerciales entre países, así como reducir de forma notoria los costes de dichas transacciones, de acuerdo a la información oficial.

Etiquetas
stats