Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Huelga pilotos en Taiwán afectará a 4.000 pasajeros en vacaciones Año Nuevo

Huelga pilotos en Taiwán afectará a 4.000 pasajeros en vacaciones Año Nuevo

EFE

Taipéi —

0

Un huelga de pilotos de la aerolínea taiwanesa China Airlines (CAL) ha llevado a la cancelación de 26 vuelos, lo que afectará a más de 4.000 pasajeros en plenas vacaciones del Año Nuevo Lunar, informó hoy la empresa.

Cientos de los 1.300 pilotos de la aerolínea taiwanesa iniciaron este viernes una huelga, tras la ruptura a principios de esta semana de las negociaciones con la empresa, según CAL.

Los pilotos de CAL pertenecientes al Sindicato de Pilotos de Taoyuan se declararon en huelga desde las 06.00 hora local de hoy (22.00 hora GMT del jueves), tras romperse las negociaciones y no han dado fecha sobre el final de su ausencia del trabajo.

El 90 % de los vuelos desde el Aeropuerto de Taoyuan, cercano a Taipéi, no se verán afectados hasta las 16.00 horas de hoy (08.00 hora GMT) y los de Taipéi Songshan y Taichung continuarán según lo programado, dijo hoy en rueda de prensa el presidente de CAL, Hsieh Shih-chien.

Entre los vuelos cancelados se encuentran los destinados a Los Ángeles, Manila, Hong Kong y Bangkok.

El Sindicato de Pilotos de Taoyuan afirmó que CAL se ha negado a cumplir con las demandas de elevar los salarios y ampliar las horas de descanso exigidas, tras quejas de algunos pilotos de sobrecarga laboral y fatiga.

En junio del 2016, pilotos de CAL protagonizaron una huelga de 24 horas que llevó a la cancelación de 76 vuelos, lo que afectó a unos 20.000 pasajeros.

El Ministerio de Transporte de Taiwán ha establecido un centro de emergencia para minimizar los problemas causados a los pasajeros, que están en el período de nueve días de vacaciones del Año Nuevo Lunar que finaliza este domingo.

Etiquetas
stats