Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Huelga de autobuses podría dejar varadas a 300.000 personas en Argentina

Huelga de autobuses podría dejar varadas a 300.000 personas en Argentina

EFE

Buenos Aires —

0

La huelga convocada por el sindicato de conductores de autobuses de larga distancia en Argentina para reclamar una mejora salarial podría dejar a 300.000 personas varadas, indicaron hoy a Efe fuentes del gremio.

“Hasta ayer eran unas 80.000 (personas), pero a medida que pasa el tiempo y no se llega a un acuerdo la cifra va aumentando, sobre todo teniendo en cuenta que en sábado y domingo la gente se mueve más”, explicó a Efe Mario Caligari, secretario de prensa de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

El paro comenzó el pasado jueves y desde entonces miles de pasajeros, algunos de ellos enfermos que habían acudido a las principales ciudades del país a recibir atención médica, no han podido regresar a sus localidades de origen.

“Las negociaciones están en un punto muerto y de seguir así el proceso va a ser largo”, aseguró Caligari.

Los conductores de autobuses de larga distancia agrupados en la UTA demandan un aumento salarial del 23 por ciento retroactivo a enero, “la plena estabilidad laboral y el cese de la precarización”, informó este viernes el responsable sindical, Roberto Fernández.

Fernández aseguró que la protesta continuará hasta que se les ofrezca “respuestas definitivas y satisfactorias a todos los reclamos planteados”.

Los ministros argentinos de Trabajo e Interior y Transporte, Carlos Tomada y Florencio Randazzo, respectivamente, y el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, se reunieron ayer con la Cámara Empresaria de Larga Distancia (CELADI).

En el encuentro, la CELADI ratificó que no está en condiciones de afrontar el incremento salarial que reclaman los conductores.

En declaraciones a la prensa, su titular, Mario Verdeguer, indicó que la cámara que encabeza presentó “un sinnúmero de posibilidades para auxiliar al sector, como por ejemplo que se controlen los servicios 'truchos' (ilegales) o eventuales que compiten y provocan una absoluta desigualdad de condiciones”.

Por su parte, el Gobierno argentino aseguró en un comunicado que “los empresarios se retiraron de la reunión con el compromiso de evaluar las propuestas presentadas y procurar la forma de ofrecer respuestas al reclamo de aumento salarial” de los trabajadores.

A la protestas de los conductores se adhirieron también los vendedores de los pasajes, con lo que las ventanillas expendedoras de las principales terminales permanecen cerradas.

La falta de información es una de las principales reclamaciones de los pasajeros que permanecen a la espera de que alguien les dé algún tipo de ayuda, pues al tiempo de espera en las terminales se suma la inseguridad nocturna en las mismas.

Etiquetas
stats