Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Huelga general en Grecia contra el nuevo plan de recortes del Gobierno

Atenas —

0

Profesores, médicos, empleados municipales, controladores aéreos, abogados operarios de gasolineras y otros profesionales participaran mañana en la huelga general convocada por los dos mayores sindicatos griegos para denunciar el nuevo plan de recortes que prepara el Gobierno.

ADEDY, la confederación que agrupa a los sindicatos de funcionarios, y GSEE, la principal central sindical del sector privado, han convocado este paro de 24 horas ante el anunciado plan de ahorro de 11.500 de euros que incluye nuevas reducciones de salarios públicos, pensiones y ayudas sociales.

Se espera que la huelga afecte tanto a la educación como al sistema sanitario, por la anunciada participación de profesores de centros públicos, desde primaria hasta la Universidad; doctores y personal de hospitales y centros de salud estatales; y trabajadores del servicio de ambulancias, según el diario Kathimerini.

Además, también participarán en la huelga los empleados de la administración local y provincial, de aduanas, Hacienda, y otras oficinas públicas.

El paro pondrá en jaque el tráfico en Atenas y Salónica, las principales ciudades del país, donde los sindicatos han convocado manifestaciones de protesta.

En la capital, la marcha principal se dirigirá hacia la Plaza de Syntagma, donde se ubica el Parlamento, mientras que el Partido Comunista ha organizado su propia concentración en la Plaza Omonia, también en el centro de Atenas.

Aunque el metro de la ciudad mantendrá su servicio habitual, el servicio de autobuses funcionará de forma limitada, y las líneas de tren de cercanías, el metro que conecta el aeropuerto y los transbordadores marítimos no estarán operativos.

La anunciada participación en la huelga de los controladores aéreos hace prever que habrá cancelaciones de vuelos, especialmente al mediodía.

Los tres partidos que sustentan al Gobierno griego negocian desde hace semanas de dónde saldrán los 11.500 millones de ahorro, un plan que tendrá que ser aprobado por la troika que forman el Banco Central Europeo, la Comisión Europea y el Fondo Monetario Internacional.

Ese nuevo paquete de ahorro es una de las condiciones impuestas por la referida troika al país mediterráneo para seguir entregándole ayuda financiera.

Etiquetas
stats