Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La IATA insta a los países de la 'ruta de la seda' a usar la aviación para impulsar su economía

La IATA insta a los países de la 'ruta de la seda' a usar la aviación para impulsar su economía

EUROPA PRESS

MADRID —

El director general y consejero delegado de la IATA, Tony Tyler, ha señalado que para que estos países puedan atender a la demanda, es preciso que mejoren en materia de seguridad así como en su infraestructura aeroportuaria haciéndola “costo-eficiente”.

Así, ha recomendado a los gobiernos de toda Asia Central y el Cáucaso que incorporen la Auditoría se Seguridad de Operaciones (OASA) y la Auditoría de Seguridad para Operaciones en Tierra (IOSA y ISAGO) en sus programas de vigilancia “como lo han hecho los gobiernos de once países”, ha añadido Tyler.

“Un compromiso con los estándares reconocidos a nivel mundial va a mejorar la seguridad y ayudará a que la Unión Europea vea con ojos mas convincentes a estas regiones”, ha matizado.

Para finalizar, Tyler ha recordado que el papel de la AITA es ayudar a estos países, pero para ello es necesario un compromiso gubernamental para ver los resultados en la comunidad de la aviación“.

Etiquetas
stats