Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IBEX baja el 0,2 % afectado por malos resultados empresariales

El IBEX baja el 0,2 % afectado por malos resultados empresariales

EFE

Madrid —

0

La bolsa española ampliaba las pérdidas de la apertura y su principal indicador, el IBEX 35, cedía el 0,19 por ciento y se acercaba a 10.400 puntos afectada por la caída de algunos grandes valores después de publicar sus resultados del tercer trimestre, según datos del mercado y expertos consultados.

A las 9:15 horas, el índice selectivo del mercado español perdía 19,60 puntos, equivalentes al 0,19 por ciento y se situaba en 10.411,60 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid perdía el 0,21 por ciento y se situaba en 1.050,13 puntos.

El parqué nacional registraba pérdidas similares a las de la mayoría de las plazas europeas, ya que a esta hora París cedía el 0,32 por ciento; Fráncfort, el 0,31 por ciento; el índice Euro Stoxx 50, el 0,18 por ciento, y Milán, el 0,07 por ciento. Londres subía el 0,13 por ciento.

La caída del mercado español estaba condicionaba por la mala acogida dada por los inversores a los resultados de algunas grandes compañías como Telefónica y Amadeus, así como por el retroceso de Inditex después de que ayer su cotización se elevara hasta el máximo histórico de 34,35 euros.

La pequeña caída de Wall Street en la víspera y el descenso del 1,1 por ciento de la producción industrial alemana en septiembre (la española subió el 4 por ciento) también ayudaban al retroceso del mercado. En Asia, Tokio subió el 0,8 por ciento y Shanghái el 1,9 por ciento.

La jornada bursátil está condicionada por la publicación esta tarde de los datos de empleo estadounidense del mes pasado, que influirán determinantemente en la decisión que adopte la Reserva Federal -banco central- sobre los tipos de interés el próximo mes.

En cuanto a la cotización de los grandes valores, bajaban Telefónica, el 1,42 por ciento (la tercera mayor caída del IBEX), e Inditex, el 1,18 por ciento.

Subían Repsol, el 0,45 por ciento, mientras el barril de petróleo Brent se cambiaba a 48,2 dólares, en tanto que Iberdrola ganaba el 0,32 por ciento; BBVA, el 0,22 por ciento, y Banco Santander el 0,04 por ciento.

Las mayores caídas del IBEX correspondían a Indra, el 3,77 por ciento, y Amadeus, el 2,77 por ciento, también por las cuentas presentadas.

Acerinox comandaba las subidas del IBEX al ganar el 2,93 por ciento, seguido por la aerolínea IAG con un alza del 2,17 por ciento y DIA del 1,19 por ciento.

Etiquetas
stats