Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IBEX amplía a mediodía las alzas de la apertura (0,43 %) atento a la Fed

El IBEX amplía a mediodía las alzas de la apertura (0,43 %) atento a la Fed

EFE

Madrid —

0

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, ampliaba a mediodía los avances de la apertura y subía un 0,43 % impulsado por Endesa y los grandes valores -excepto bancos-, y pendiente de la conclusión de la reunión de tipos de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

A las 12.00 horas, el selectivo español sumaba 44,80 puntos y se situaba en 10.568 unidades, mientras el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba un 0,35 %.

En el resto de Bolsas europeas predominaba también el tono positivo a la espera de que la Fed desvele el ritmo al que tiene previsto subir los tipos de interés, tras elevarlos el mes pasado un 0,25 % hasta una horquilla de entre un 1 % y un 1,25 %, la segunda subida en lo que va de año.

Con los futuros anticipando una apertura al alza en Wall Street, el MIB de Milán subía un 0,42 %; el DAX de Fráncfort, un 0,59 %; el FTSE de Londres, un 0,68 %; y el CAC de París, un 0,89 %.

Dentro del IBEX Endesa avanzaba un 3,37 % y Mapfre cedía un 2,09 %, ambos en los mismos extremos de la tabla que a primera hora, tras presentar sus resultados del semestre.

En cuanto a los grandes valores, Telefónica subía un 1,29 %, Repsol, un 1,01 %; Inditex, un 0,94 %; e Iberdrola, un 0,94 %, en tanto que los dos grandes bancos, Santander y BBVA, se sumaban a la tendencia de las entidades financieras cotizadas, todas en rojo excepto Caixabank, que subía un 0,18 %.

Bankia perdía un 0,41 %; BBVA, un 0,42 %; Santander, un 0,46 %; Sabadell, un 1,10 %; y Bankinter, un 1,35 %.

Ya en el mercado continuo, Duro Felguera se revalorizaba casi un 9 % tras conocerse el supuesto interés de Acciona por entrar en el capital de la empresa de ingeniería.

Hasta las 12.00 horas, el parqué español había negociado 775 millones de euros, de los que 271 correspondían a una operación de bloques sobre Santander.

En el mercado de divisas, el euro apenas se movía frente a la moneda estadounidense y se cambiaba a 1,163 dólares.

Etiquetas
stats