Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IBEX sube el 0,41 por ciento en la apertura animado por los grandes valores

El IBEX sube el 0,41 por ciento en la apertura animado por los grandes valores

EFE

Madrid —

0

El IBEX 35 subía en los primeros minutos de la sesión un 0,41 % animado por los grandes valores y decidido a recuperar parte del terreno perdido la víspera por la decepción causada ante la ausencia de nuevas medidas no convencionales por parte del Banco Central Europeo (BCE).

A las 09:12 horas, el selectivo español sumaba 34,60 puntos y se situaba en 8.441 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba el 0,41.

Otros mercados europeos lograban alzas similares, del 0,24 % en París, y del 0,32 % en Milán.

La Comisión Europea (CE) da a conocer hoy las perspectivas macroeconómicas de la zona del euro y de la Unión Europea (UE) para 2013 y 2014, en las que se basará, entre otros elementos, para justificar una relajación de los calendarios de corrección del déficit excesivo en España y otros países.

La otra gran referencia de la jornada será el índice de desempleo de abril que facilita el Departamento de Trabajo de Estados Unidos, todo ello un día después de que el mercado mostrara su decepción con la ausencia de medidas no convencionales de reactivación económica más allá de la bajada de tipos de interés que aprobó ayer el Banco Central Europeo (BCE).

Dentro del IBEX, apenas media docena de cotizadas eludía las subidas, entre las que destacaba Mapfre, que perdía el 2,05 %, Caixabank (0,25 %) y Sabadell (0,19 %).

En el otro extremo de la tabla, Acciona lideraba las alzas del índice (1,38 %), mientras que los grandes valores del mercado lograban alzas del 1,19 % para Inditex, del 0,85 % para Repsol, del 0,73 % para Santander, del 0,61 % para BBVA, del 0,53 % para Iberdrola, del 0,52 % para Endesa, y del 0,45 % para Telefónica.

En el mercado abierto destacaba el repunte de los títulos de Bankia, del 21,31 %, en tanto que los derechos sufrían el mayor descenso, del 14,51 %.

Tanto el euro como el barril de petróleo Brent comenzaban la sesión a la baja en sus respectivos mercados, de modo que la moneda única europea costaba en el mercado de divisas de Fráncfort 1,3065 dólares, y el crudo de referencia en Europa cotizaba en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres a 102,63 dólares, 0,22 menos que al cierre de la jornada anterior.

Etiquetas
stats