Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IBEX sube el 0,31 % tras la apertura, atento al precio del petróleo

El IBEX sube el 0,31 % tras la apertura, atento al precio del petróleo

EFE

Madrid —

0

El principal indicador de la bolsa española, el ÍBEX 35, subía el 0,31 % minutos después de la apertura de una jornada en la que los inversores estarán atentos a las tensiones geopolíticas, pero, sobre todo, a la cotización del petróleo, que ayer tocó mínimos desde 2011.

Así, a las 09:15 horas, el selectivo español recuperaba 31 puntos y se situaba en las 10.701 unidades, igual que el Índice General de la Bolsa de Madrid, que se elevaba el 0,35 % y alcanzaba los 1.031 puntos.

El IBEX perdió ayer el 0,17 % en una sesión marcada por los altibajos, en la que los inversores se decantaban finalmente por las ventas después de que los expertos consultados por el BCE revisaran a la baja sus previsiones de inflación y crecimiento en la zona del euro hasta 2016.

Todo ello tras tener en cuenta la caída de precios del petróleo, caso del barril Brent -de referencia en Europa- y una actividad económica más débil de lo esperado.

En el resto de grandes plazas bursátiles europeas, el CAC de París subía a esta hora el 0,28 %, seguido del DAX de Fráncfort, con un repunte del 0,26 %; el FTSE de Milán, con el 0,16 % y el FTSE de Londres, con el 0,05 %.

En cuanto a los valores con mayor capitalización de la Bolsa española, Telefónica subía el 0,70 %; el Santander, el 0,60 %; Iberdrola, el 0,31 %; Inditex, el 0,07 % y el BBVA, el 0,01 %, mientras Repsol caía el 0,12 %.

FCC subía el 0,63 %, tras comunicar al mercado unas pérdidas de 788,3 millones de euros hasta septiembre, que fueron el 16,8 % superiores a las registradas en el mismo periodo de 2013, lo que la compañía atribuye al efecto contable de las provisiones y los deterioros no recurrentes.

Por su parte, la Corporación Financiera Alba subía el 1,31 %, después de conocerse que ganó 282,9 millones de euros entre enero y septiembre, el 44,6 % más que un año antes, debido, principalmente, a las plusvalías que se anotó por la venta de una parte del capital que controla en ACS.

En el mercado español, las mayores subidas eran para Ezentis, del 4,50 % y Vocento, del 4,11 %, mientras que Abengoa y Nicolás Correa registraban los mayores recortes, del 7,87 % y del 7,31 %.

El euro bajó hoy en la apertura del mercado de divisas de Fráncfort (Alemania) y se cambiaba a 1,2448 dólares, frente a los 1,2475 dólares de ayer.

También el barril de crudo Brent para entrega en diciembre comenzó la jornada a la baja en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres, al cotizar a 77,30 dólares, un 0,79 % menos que la víspera.

Etiquetas
stats