Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IBEX sube un 0,67% tras la apertura por los avances comerciales China-EEUU

Vista de un panel de la Bolsa de Madrid del principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35.

EFE

Madrid —

0

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, superaba los 9.600 puntos tras subir un 0,67 % poco después de la apertura de la sesión, animado por los avances en las negociaciones comerciales entre China y EEUU y los buenos datos macro del gigante asiático.

A las 9.15 horas, el selectivo se anotaba 63,70 puntos, equivalentes al citado 0,67 % y se situaba en los 9.627 puntos, con lo que continuaba con la tendencia positiva que le llevó a recuperar un 1 % el pasado viernes y a cerrar la semana con un repunte cercano al 2 %

El mercado reacciona este lunes al dato de la publicación de la producción industrial de China en noviembre, que creció un 6,2 % interanual y mejoró respecto al incremento del 4,7 % registrado en octubre.

También se publicarán los índices PMI preliminares de la zona del euro.

En Europa, con el euro en 1,114 dólares, Milán subía el 0,38 %; París, el 0,47 %; Fráncfort, el 0,48 % y Londres, el 0,74 %.

Las empresas más capitalizadas del mercado amanecían con avances, lideradas por Santander, que subía un 0,90 %; en tanto que BBVA recuperaba un 0,78 %; Inditex, un 0,65 %; Iberdrola, un 0,58 % y Telefónica, un 0,52 %.

Las acciones de ArcelorMittal y Siemens Gamesa eran las que más subían dentro del selectivo, un 1,54 % y un 1,44 %, en tanto que Mapfre y Ferrovial eran las que más bajaban, un 3,31 % y un 1,14 %.

La aseguradora confirmó el pasado viernes una revisión de entre 130 y 140 millones de euros en su resultado de 2019, debido a los recientes tifones en Japón, entre otras razones.

En el mercado continuo, Bodegas Riojanas y Urbas encabezaban las subidas, que eran del 7,17 % y del 2,70 %, respectivamente, mientras que, por el contrario, las que más caían eran Mapfre y Baviera, que se dejaban un 4,25 % y un 3,63 %.

Etiquetas
stats