Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IBEX 35 sube un 0,13 % tras la apertura, ayudada por Telefónica e Inditex

El IBEX 35 sube un 0,13 % tras la apertura, ayudada por Telefónica e Inditex

EFE

Madrid —

0

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, incrementaba sus ganancias minuto a minuto y poco después de la apertura subía ya un 0,20 %, gracias al impulso de Telefónica e Inditex, con lo que se situaba en 9.876 puntos.

A las 9.15 horas, el selectivo se permitía pensar de nuevo en superar los 9.900 puntos tras anotarse 19 enteros, con lo que sus pérdidas anuales eran del 1,64 %.

El mercado español recuperaba así el ritmo tras perder ayer un 0,26 % en su segunda jornada consecutiva a la baja, lastrado por las caídas de las principales bolsas europeas y de la banca, que hoy continúa sin levantar cabeza.

A la espera de la reunión del BCE y de la publicación de algunos datos macroeconómicos de EEUU, el euro subía hoy en el mercado de divisas y se cambiaba a 1,2178 dólares frente a los 1,2172 dólares de ayer, igual que el barril del crudo Brent para entrega en junio, que cotizaba a 74,27 dólares tras encarecerse un 0,37 %.

La Bolsa de Fráncfort cedía un 0,21 % tras la apertura, igual que Londres, que perdía un 0,26 % y París, un 0,06 %, mientras Milán recuperaba un 0,11 %.

En cuanto a los valores más capitalizados de la bolsa, Telefónica subía con fuerza, el 1,12 %, tras comunicar al mercado un beneficio neto de 837 millones de euros, un 7,4 % más que un año antes, pese a la caída de sus ingresos, y un recorte de su deuda de casi el 10 %.

También Iberdrola y Repsol tiraban del IBEX, con avances del 0,22 % y del 0,25 %, respectivamente, mientras Santander y BBVA iniciaban el día en negativo, con pérdidas similares de alrededor de un cuarto de punto porcentual.

Bankinter se situaba a esta hora entre las empresas que más caían del selectivo y retrocedía un 0,66 % pese a haber anunciado al mercado poco antes de la apertura que su beneficio neto trimestral creció un 15 % y se situó en 143 millones de euros, gracias al dinamismo de su negocio recurrente.

Sólo IAG y Gas Natural caían más que Bankinter a esta hora, un 0,75 % y un 0,69 %, la segunda también después de dar a conocer sus cuentas trimestrales, que recogen un incremento del 7,4 % en su beneficio neto.

En el mercado abierto, Inypsa y Audax eran las empresas que más subían, un 7,34 % y un 2,33 %, mientras Montebalito y Reig Jofré encabezaban las pérdidas, del 2,34 % y del 2,31 %.

Etiquetas
stats