Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IBEX deja atrás los atentados del viernes en París y sube un 1,01 por ciento

El IBEX deja atrás los atentados del viernes en París y sube un 1,01 por ciento

EFE

Madrid —

0

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, dejaba atrás en los primeros compases de la sesión el recuerdo de los atentados del pasado viernes en París y, en línea con otros mercados europeos, incluido el francés, subía un 1,01 % y superaba holgadamente los 10.200 puntos.

A las 09:15 horas, el selectivo español sumaba 102,70 puntos y se situaba en 10.227 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba un 0,97 %.

El resto de bolsas europeas procuraba dejar también atrás los atentados del pasado viernes en París; y así, el CAC parisino subía un 0,80 %, y el MIB de Milán, un 1 %.

La principal referencia de la sesión será la emisión de letras que celebra el Tesoro Público, que espera captar unos 4.500 millones de euros en intereses negativos, a pesar de los recientes atentados de París y el aumento de los bombardeos en Siria por parte de Francia.

Además, el Centro para la Investigación Económica Europea (ZEW) publica su índice de confianza inversora en Alemania de noviembre, indicador del estado de cosas en el corazón de Europa.

Y en Londres, la oficina de estadísticas del Reino Unido publica los datos de inflación y de precios de la vivienda correspondientes al mes de octubre.

Además, la Comisión Europea (CE) divulga la opinión del Ejecutivo comunitario sobre los planes presupuestarios de los países de la zona del euro.

En Estados Unidos, el gobierno da a conocer el índice de precios de consumo de octubre, un indicador que en septiembre bajó un 0,2 % por la energía, lo que dejó la inflación interanual quedó en el 0 %.

Dentro del IBEX destacaba el fuerte repunte de Abengoa, del 3,07 %, así como los avances de los grandes valores: Repsol (1,54 %), Santander (1,23 %), BBVA (1,12 %), Inditex (1,01 %), Iberdrola (0,64 %), y Telefónica (0,50 %).

Únicamente Red Eléctrica esquivaba las compras y repetía precio.

El euro bajó hoy en la apertura del mercado de divisas de Fráncfort a 1,0666 dólares, mientras que el barril de crudo Brent para entrega en enero abrió al alza en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres al cotizar a 44,65 dólares, un ascenso del 0,2 % frente al cierre de la jornada anterior.

Etiquetas
stats