Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IBEX 35 avanza un 0,45 % tras la apertura, con el objetivo de los 10.400

El IBEX 35 avanza un 0,45 % tras la apertura, con el objetivo de los 10.400

EFE

Madrid —

0

El IBEX 35, principal indicador de la Bolsa española, mantiene las alzas con las que abría la jornada y tras la apertura sube un 0,45 %, con el objetivo de volver a conquistar los 10.400 puntos.

Después de los primeros minutos de cotización, el índice se sitúa en 10.362,9 puntos tras sumar 46,4 unidades (ese 0,45%), con lo que desde que comenzó el año las ganancias acumuladas se amplían hasta el 10,81 %.

En esta jornada, Iberdrola ha publicado que en los nueve primeros meses del año obtuvo un beneficio neto de 2.416,6 millones de euros, un 18,4 % más que en el mismo periodo de 2016, impulsada por el negocio internacional, la consolidación de Neoenergía y la fusión de Gamesa con la división eólica de Siemens.

Los títulos de la compañía retroceden un 0,44 % y se colocan como los segundos que peor se comportan en el IBEX 35.

En cuanto al resto de los grandes valores del selectivo, todos cotizan en positivo y Telefónica avanza un 1,04 %; Banco Santander, un 1,03 %; BBVA, un 0,96 %; Repsol, un 0,82 %, e Inditex, un 0,40 %.

En el IBEX 35, Siemens Gamesa se deja un 5,27 % después de que al cierre de mercado de ayer la compañía anunciara que registró unas perdidas de 135 millones de euros en el segundo semestre de su ejercicio fiscal (entre abril y septiembre), el primero de actividad conjunta tras su integración.

Las acciones más alcistas del índice son las de Técnicas Reunidas, que suman un 1,17 %.

Además, Gas Natural sube un 0,33 % tras anunciar que hasta septiembre ganó 793 millones de euros, lo que supone un 14,7 % menos que en el mismo período del año anterior.

En el mercado continuo, Coemac es el valor que más sube, un 3,53 %, frente a Codere, que cede un 2,70 %.

Ya fuera de España, el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, y la presidenta del consejo de supervisión, Daniel Nouy, intervienen en el segundo foro sobre supervisión bancaria organizado por la entidad.

Los principales mercados europeos también registran ganancias y Fráncfort sube un 0,41 %; Milán, un 0,39 %; Londres, un 0,27 % y París, un 0,25 %.

Por otro lado, entre las divisas, el euro se revaloriza frente al dólar y en la apertura se cambia a 1,1602 dólares.

El barril de crudo Brent, referente en Europa, se deprecia hasta 64,20 dólares, aunque se mantiene en máximos de hace dos años, en una jornada en la que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) presenta en Viena su visión sobre la evolución del mercado mundial de crudo a mediano y largo plazo.

Etiquetas
stats