Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IBEX recoge beneficios y pierde los 10.300 con un descenso del 0,95 por ciento

El IBEX recoge beneficios y pierde los 10.300 con un descenso del 0,95 por ciento

EFE

Madrid —

0

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, perdía un 0,95 % en los primeros compases de la sesión que lo situaba por debajo de 10.300 puntos, con los inversores decididos a recoger parte de los beneficios logrados en los últimos días.

A las 09.14 horas, el selectivo español perdía 97,80 puntos y se situaba en 10.267 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid se dejaba el 1,09 %.

Otros mercados europeos emprendían similar recogida de beneficios, con recortes del 0,95 % en París, y del 1,09 % en Milán.

Los protagonistas de la sesión serán hoy dos bancos de inversión estadounidenses, JP Morgan y Wells Fargo, que presentan sus resultados de 2013

Además, se harán públicos datos de producción industrial en la zona del euro e IPC en Francia y Reino Unido, y la OCDE facilita su índice armonizado de desempleo.

Dentro del IBEX, los mismos valores que en los últimos días situaban el índice en máximos de más de dos años sufrían hoy las mayores pérdidas.

Sacyr, en medio de su contencioso con las autoridades del canal de Panamá, se dejaba un 2,87 %, seguido muy de cerca por la mayoría de los bancos, que en la sesión precedente celebraban con fuertes subidas la relajación de las exigencias de recursos propios decidida por el Comité de Supervisión Bancaria de Basilea.

Popular perdía el 2,46 %, Sabadell, el 2,39 %, Bankia, el 1,28 %, Caixabank, el 1,79 %, Bankinter, el 1,45 %, BBVA, el 1,36 %, y Santander, el 0,87 %.

Las pérdidas para otros grandes valores del mercado eran del 1,02 % para Telefónica, del 0,98 % para Inditex, del 0,84 % para Iberdrola, y del 0,82 % para Repsol.

Tanto el euro como el barril de petróleo Brent comenzaban la sesión al alza en sus respectivos mercados, de modo que la moneda única europea se cambiaba a 1,3662 dólares, y el crudo de referencia en Europa cotizaba en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres a 106,95 dólares, 0,2 más que al cierre de la jornada anterior.

Etiquetas
stats