Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IBEX 35 al borde de perder los 10.300 puntos por la caída de la banca

El IBEX 35 al borde de perder los 10.300 puntos por la caída de la banca

EFE

Madrid —

0

El IBEX 35, principal indicador de la Bolsa española, está al borde de perder los 10.300 puntos a mediodía después de caer un 0,23 % por las pérdidas que sufre la banca, con las entidades catalanas a la cabeza, según datos del mercado.

A las 12 horas, el índice se sitúa en 10.305,1 puntos después de restar 23,1 unidades, ese 0,23 %, con lo que desde que comenzara el año las ganancias se reducen hasta el 10,19 %.

Además, la Bolsa española cierra hoy septiembre en un nivel similar con el que comenzó este mes condicionado por el anuncio de endurecimiento de la política monetaria estadounidense y europea, la evolución del euro y el petróleo y la tensión entre Corea del Norte y EE.UU.

La agenda de esta jornada viene marcada por la publicación por la oficina de estadística comunitaria Eurostat de la inflación en la Unión Europea este mes.

A mediodía, las principales plazas de Europa cotizan al alza, con la excepción de la Bolsa de París, aunque cae apenas un 0,03 %; Londres sube un 0,61 %; Fráncfort, un 0,25 % y Milán, un 0,06 %.

De vuelta a España, en el IBEX 35 las caídas las lideran los bancos y las más acentuadas corresponden a Caixabank (un 1,79 %), Banco Sabadell (un 1,7 %) y Bankia (un 1,19 %).

Los títulos que más suben en el selectivo son los de Acerinox, que se revalorizan un 0,91 %.

Respecto a los grandes valores del IBEX 35, solo Iberdrola registra ganancias y avanza un 0,22 %, mientras que Banco Santander se deja un 0,7 %; Telefónica, un 0,5 %; Inditex, un 0,28 %; Repsol, un 0,23 % y BBVA, un 0,07 %.

En el mercado continuo, Duro Felguera se posiciona como el valor más alcista al subir un 3,7 % por la ampliación del plazo para refinanciar su deuda por los bancos acreedores; por el contrario, GAM es el más bajista y cae un 5,43 %.

En cuanto a las divisas, el euro se revaloriza frente al dólar y sube hasta 1,18 dólares, mientras que en el mercado de materias primas, el precio del crudo Brent, el de referencia en Europa, se mantiene prácticamente sin cambios, en 57,16 dólares por barril.

El parqué español ha negociado hasta mediodía cerca de 575 millones de euros.

Etiquetas
stats