Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IBEX 35 borra sus ganancias iniciales y pierde el 0,01 % por la banca

El IBEX 35 borra sus ganancias iniciales y pierde el 0,01 % por la banca

EFE

Madrid —

0

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, que ha abierto hoy al alza, borra minutos después todas sus ganancias y cae el 0,01 % arrastrado por la banca.

En concreto, a las 9.15 horas, el IBEX 35 cotiza en los 9.717,40 puntos tras caer ese 0,01 %, con lo que las pérdidas anuales alcanzan el 3,25 %.

La Bolsa española, tras cerrar ayer en tablas, con una leve ganancia del 0,03 %, se decanta hoy por la cautela, pese a que Wall Street cerró ayer al alza y con un nuevo récord de su índice Nasdaq, animado por los resultados empresariales y la comparecencia del presidente de la Fed, Jerome Powell.

Powell se mostró a favor de continuar con la gradual subida de los tipos de interés en un contexto de fortaleza del mercado laboral y tasa de inflación cercana a su objetivo.

La Fed ha subido en dos ocasiones el precio del dinero en lo que va de año y ha apuntado a dos posibles subidas más antes de que finalice 2018.

Con este mensaje de fondo, en Europa, el resto de mercados europeos ha abierto al alza, ya que París se revaloriza el 0,35 %; Milán, el 0,31 %; Fráncfort, el 0,60 %; y Londres, el 0,41 %.

Y ello en una jornada que estará marcada por la presentación de nuevos resultados empresariales (American Express, Morgan Stanley, IBM o EasyJet).

A nivel macroeconómico, Eurostat publica el índice armonizado de precios de consumo en la UE de junio, y la producción del sector de la construcción correspondiente a mayo, en tanto que se conocerá el “Libro Beige” de la Fed.

De vuelta al mercado español, los grandes valores del IBEX 35 cotizan con signo mixto, ya que Santander cae el 0,75 %; BBVA, el 0,59 %; y Repsol, el 0,18 %; mientras que Inditex sube el 0,75 %; Telefónica, el 0,17 %; e Iberdrola, el 0,03 %.

Bankia es el valor del IBEX 35 que más cae el 1,36 %; seguido de CaixaBank, el 1,15 %.

Sabadell también cae el 0,93 % y Bankinter, el 0,90 %.

En el lado de las ganancias destaca Cie Automotive, con una subida del 2,28 %, mientras que ArcelorMittal avanza el 2,06 %.

En el mercado continuo, Adveo es el valor más penalizado al caer el 4 %, mientras que Oryzon gana el 4,61 %.

En la apertura de la sesión, el euro baja hasta 1,1629 dólares, en tanto que el precio del crudo Brent -el de referencia en Europa- baja hasta 71,77 dólares.

Etiquetas
stats