Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IBEX 35 cae el 0,31 % tras la apertura pero mantiene los 10.400 puntos

El IBEX 35 cae el 0,31 % tras la apertura pero mantiene los 10.400 puntos

EFE

Madrid —

0

El principal indicador de la bolsa española, el ÍBEX 35, bajaba el 0,31 % tras pocos minutos de negociaciones, lo que le permitía recuperar el nivel de los 10.400 puntos perdido en su primer cambio, que fue algo más pesimista.

Los inversores están hoy pendientes de la Reserva Federal estadounidense, que dará a conocer las actas de su última reunión de política monetaria.

En Japón, el índice Nikkei cerró con una caída del 0,32 % después de que el banco central, el BoJ, considerara que la economía japonesa “continúa recuperándose moderadamente” pese a los últimos datos del PIB, que situaron al país en recesión técnica.

Así, a las 09:15 horas, el selectivo español se desprendía de 31,90 puntos y caía hasta las 10.401 unidades, mientras el Índice General de la Bolsa de Madrid retrocedía el 0,36 % y quedaba instalado en los 1.052 puntos.

La Bolsa española recuperó ayer el nivel de los 10.400 puntos tras subir el 1,20 %, apoyada de nuevo en las alzas de Abengoa, los máximos de Wall Street, y el dato de la confianza de Alemania, que mejoró en noviembre tras diez meses consecutivos de caídas.

En el resto de grandes plazas bursátiles europeas, Milán comenzaba el día con un leve repunte del 0,02 %, mientras el resto se decidían por las ventas, con lo que Fráncfort caía el 0,10 % y Londres y París, el 0,20 %.

En el IBEX 35, las empresas que mejor se comportaban en la apertura eran Abnegoa “B” y Gamesa, con repuntes del 5,86 % y del 2,13 %, esta última poco después de comunicar que ha firmado dos contratos con sendas compañías chinas para construir turbinas en dos parques eólicos del país, con el suministro de 112 megavatios.

Por el contrario, FCC era la compañía que más bajaba del selectivo, el 2,79 %, el día antes de la Junta extraordinaria de Accionistas que aprobará, previsiblemente, una ampliación de capital de 1.000 millones de euros.

La principal accionista de la empresa, Esther Koplowitz, ha cerrado la refinanciación de su deuda con la banca acreedora y ha llegado a un acuerdo con George Soros, que alcanzará el 25 % del capital de la compañía.

En cuanto a los valores con mayor capitalización de la Bolsa española, Telefónica repetía precio; el BBVA caía el 0,32 %, el Santander, el 0,31 %; e Inditex, el 0,17 %.

Por su parte, Iberdrola subía el 0,16 % y Repsol, el 0,06 %.

En el mercado continuo español, las acciones de Reno de Medici y Renta Corporación eran las que más perdían en la apertura, el 4,85 % y el 3,89 %, respectivamente.

Por el contrario, las que más subían eran las de GAM y Abengoa “B”, con repuntes del 3,70 % y 5,86 %, respectivamente.

El euro bajó hoy en la apertura del mercado de divisas de Fráncfort (Alemania) y se cambiaba a 1,2519 dólares, frente a los 1,2540 dólares de ayer, al contrario que el barril de crudo Brent para entrega en enero, que subió a 78,50 dólares en el Intercontinental Exchange Futures de Londres, el 0,03 % más que la víspera.

Etiquetas
stats