Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IBEX 35 cae un 0,59 % arrastrado por la banca

El IBEX 35 cae un 0,59 % arrastrado por la banca

EFE

Madrid —

0

Los bancos siguen arrastrando al IBEX 35 a las ventas, lo que le ha llevado a perder la cota de los 9.500 puntos y evoluciona peor que las principales bolsas del resto de Europa, al tiempo que la prima de riesgo española se sitúa por debajo de los 100 puntos básicos.

A las 12:00, el selectivo español se dejaba 56,60 puntos, el 0,59 %, hasta los 9.460,60, con lo que pierde más de lo que había recuperado ayer tras las elecciones. Desde el inicio del año, el índice sube un 10,80 %.

Los inversores están penalizando con fuerza a los bancos, que estos días presentan sus resultados del primer trimestre y de hecho hoy sólo se salva de la quema Bankia, que sube un 0,25 %.

Por contra, Caixabank, cuyos beneficios han caído un 24,3 %, es el valor más bajista de todo el IBEX y cede a esta hora un 4,32 %, seguido de Telefónica, que baja el 2,12 %.

El BBVA y el Santander pierden un 1,77 % y 1,43 % respectivamente. El primero comunicó ayer una caída del beneficio del 9,8 % y el segundo ha informado esta mañana de un descenso del 10 % en su resultado trimestral. Al tiempo, el Sabadell y Bankinter ceden en torno al 1 % cada uno.

En el lado de las ganancias, Repsol lidera el IBEX con una subida del 1,32 % y mantiene resultados pese a la caída del precio del petróleo en los mercados internacionales. Además de Repsol, de los grandes del IBEX solo sube Inditex un 0,34 %.

Todos los principales mercados europeos están a la baja, con caídas del 0,45 % en París, del 0,20 % en Londres, 0,10 % en Fráncfort y 0,04 % en Milán, siendo el IBEX el que cae con más fuerza.

En el mercado de deuda pública, el bono español a diez años se cotiza al 1,017 %, ligeramente por debajo de ayer, y el bono alemán sube hasta el 0.030 %, lo que ha permitido que la prima de riesgo española se sitúe en 99 puntos básicos.

En el mercado de materias primas, el barril de Brent cuesta 72,51 dólares, ligeramente por encima del día anterior y el euro sube respecto al dólar hasta 1,121.

Etiquetas
stats