Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IBEX abre con cautela ante un posible acuerdo sobre Grecia y sube un 0,05 por ciento

El IBEX abre con cautela ante un posible acuerdo sobre Grecia y sube un 0,05 por ciento

EFE

Madrid —

0

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, comenzaba la sesión con cautela y un pequeño repunte del 0,05 % a la espera de avances en las negociaciones sobre el rescate y la deuda de Grecia y con el conflicto de Ucrania como telón de fondo.

A las 09.12, el selectivo español sumaba 5,30 puntos y se situaba en 10.509 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba un 0,02 %.

Con la misma cautela comenzaban la sesión otros mercados europeos, que sufrían recortes del 0,09 % en París, y del 0,14 % en Milán.

Las negociaciones sobre el rescate y la deuda de Grecia concentran la atención de los inversores, con la crisis de Ucrania de fondo sin que se haya confirmado el alto el fuego que anunció anoche la agencia rusa de noticias TASS.

Los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona se reúnen hoy de forma extraordinaria para analizar la situación en Grecia y el futuro de la asistencia económica al país, en vísperas de la cumbre informal de jefes de Estado y de Gobierno, la primera del nuevo primer ministro griego, Alexis Tsipras.

Además, el secretario general de la OCDE, José Angel Gurría, visita Atenas par informarse del programa de Gobierno, el mismo día en el que el Tesoro heleno emite letras con vencimiento a tres meses.

Se trata de la segunda emisión de letras desde la toma de posesión de Tsipras; la anterior, celebrada a comienzos de mes, se cerró a un interés superior al de la puja precedente y con un volumen claramente inferior al esperado.

En España, el gestor aeroportuario público Aena debuta en bolsa tras la venta de un 49 % de su capital a inversores privados a 58 euros por acción, el máximo de la horquilla de precios orientativa, lo que supone valorar la compañía en 8.700 millones de euros.

Y en Estados Unidos se publica el informe semanal sobre el estado de las reservas de petróleo, y PepsiCo y Cisco Systems presentan sus resultados trimestrales.

Dentro del IBEX, varios de los grandes valores permanecían en zona de pérdidas: Repsol (0,09 %), Telefónica (0,15 %) y BBVA (0,30 %), en tanto que Inditex subía un 0,04 %; Santander, un 0,16 %, e Iberdrola, un 0,32 %.

Con excepción Caixabank, que se dejaba un 0,25 %, la mayoría de la banca mediana se negociaba con ganancias, del 0,43 % para Bankia; del 0,26 % para Bankinter; del 0,30 % para el Popular, y del 0,09 % para Sabadell.

El euro bajó hoy en la apertura del mercado de divisas de Fráncfort a 1,1313 dólares, mientras que el barril de crudo Brent para entrega en marzo abrió al alza en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres al cotizar a 56,66 dólares, un 0,4 % más que al cierre de la jornada anterior.

Etiquetas
stats