Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IBEX 35 cae un 0,75 por ciento tras la apertura pero mantiene los 10.300 puntos

El IBEX 35 cae un 0,75 por ciento tras la apertura pero mantiene los 10.300 puntos

EFE

Madrid —

0

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, caía un 0,75 % poco después del inicio de la contratación de valores, lastrado especialmente por la gran banca, con lo que se situaba en los 10.326 puntos.

Así, a las 9:15 hora local, el selectivo restaba 78 puntos, equivalente al 0,75 % y se situaba en 10.326 puntos, con lo que sus ganancias anuales eran del 10,58 %.

Las principales plazas bursátiles europeas comenzaban el día con recortes, del 0,86 % en Milán, del 0,77 % en Londres; del 0,61 % en París y del 0,56 % en Fráncfort.

En la agenda de hoy, el Tesoro Público español espera colocar hasta 4.500 millones de euros con una subasta de bonos a largo plazo, entre los que se incluye deuda a diez años, cuando ha captado ya más del 36 % de su objetivo de emisión de este año.

En Fráncfort, el Banco Central Europeo (BCE) publicará las actas de su reunión de política monetaria de comienzos de marzo, que reflejan la posición de los miembros del Consejo de Gobierno sobre los estímulos monetarios.

Y uno de los principales bancos del país, CaixaBank, celebra su junta general ordinaria de accionistas.

La Bolsa de Tokio ha cerrado la sesión de hoy con una caída del 1,4 % en el índice Nikkei, en reflejo de las pérdidas sufridas ayer en Wall Street, tras anunciar la Reserva Federal su intención de reducir en 2017 su balance de activos de más de 4 billones de dólares adquirido para estimular la economía tras la crisis financiera.

Los inversores estarán pendientes hoy de la reunión entre el presidente de EEUU, Donald Trump, y su colega chino, Xi Jinping, en su mansión que el primero tiene en el sur de Florida.

En Washington, el portavoz del FMI, Gerry Rice, ofrece su habitual rueda de prensa quincenal sobre la actualidad de la institución financiera internacional.

En el mercado de materias primas, el barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, ha bajado en la apertura hasta los 54,07 dólares, en tanto que en el mercado de divisas, el euro sube a 1,0671 dólares desde los 1,066 de ayer.

De vuelta al mercado español, los principales valores del IBEX 35 bajaba a primera hora, excepto Inditex, encabezados por Santander y BBVA, que cedían un 1,35 % y un 1,26 %, seguidos por Telefónica, con un recorte del 1 %; Repsol, que caía un 0,82 %; e Iberdrola, un 0,33 %.

Las mayores pérdidas eran para Meliá y Arcelor, que caían el 2,03 % y el 1,63 %, mientras que las mayores ganancias se las apuntaban Inditex y Red Eléctrica, del 0,38 % y del 0,36 %, respectivamente.

El valor que más sube del selectivo son los derechos sobre la ampliación de capital de Sniace, el 16,67 %, seguidos de Deloleo, que se deja un 5,41 %.

En el lado opuesto de la tabla, las mayores ganancias son para GAM y Montebalito, que recuperan respectivamente un 4 % y un 3,77 %.

Etiquetas
stats