Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IBEX cae un 0,99 por ciento arrastrado por la banca y las plazas europeas

El IBEX cae un 0,99 por ciento arrastrado por la banca y las plazas europeas

EFE

Madrid —

0

La Bolsa española baja un 0,99 % a mediodía arrastrada por las caídas que registra la banca y los principales mercados europeos en una sesión marcada por las tensiones políticas en Alemania, los datos macroeconómicos y las elecciones en México.

A mediodía, el principal indicador nacional, el IBEX 35, resta 95 unidades, ese 0,99 %, hasta 9.526,50 puntos, con lo que se amplían las pérdidas anuales al 5,17 %.

No obstante, el mercado nacional consigue recuperar los 9.500 puntos, ya que al inicio de la sesión llegó a situarse en el entorno de los 9.440 puntos, tras caer el 1,70 %.

Las plazas europeas también se decantan por la tendencia negativa a mediodía y registran caídas, ya que Milán pierde un 1,4 %; París, un 1,06 %; Londres, un 0,99 % y Fráncfort, un 0,61 %, mientras que el euro baja hasta 1,164 dólares.

El mercado acoge con pesimismo las tensiones políticas en Alemania, donde la cuestión sobre política migratoria ha dividido al gobierno de coalición de Angela Merkel.

Además, en el marco comercial, el presidente estadounidense, Donald Trump, ha asegurado que la relación de su país con la UE es “tan mala” como con China, lo que ha activado de nuevo el temor de los inversores por una posible guerra comercial.

En el día de hoy se ha conocido que el paro de la eurozona se mantuvo estable en mayo en el 8,4 %, al igual que en la UE, donde permaneció en el 7 %.

En España, se ha publicado que el crecimiento de la producción del sector manufacturero se ralentizó en junio, mes en el que avanzó al ritmo más lento en diez meses, según el indicador PMI de Markit.

Estos datos junto a la tendencia negativa de las plazas asiáticas, donde se ha publicado que la confianza de las grandes empresas japonesas empeoró en junio, ha contribuido a las pérdidas en Europa, que encabeza el mercado italiano.

De vuelta a España, dentro del IBEX 35, todos los grandes valores cotizan a la baja; BBVA se deja un 2,58 %; Santander, un 1,54 %; Repsol, un 1,04 %; Telefónica, un 0,98 %; Iberdrola, un 0,97 % e Inditex, un 0,82 %.

Además de BBVA y Santander, Sabadell desciende un 2,33 %; CaixaBank un 2,13 %; Bankia, un 1,56 % y Bankinter, un 1,01 %.

La cadena de supermercados DIA lidera las ganancias del selectivo con un repunte del 3,09 %, en tanto que ArcelorMittal cae un 2,87 %.

En el mercado continuo, los derechos de ampliación de Sniace gana un 4,62 %, frente a Duro Felguera, que resta un 6,09 %.

En el mercado de las materias primas, el precio del barril de crudo Brent desciende hasta 78,54 dólares a mediodía.

Hasta las 12 horas, en la Bolsa española se han negociado más de 850 millones de euros.

Etiquetas
stats