Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IBEX cae el 1,63 por ciento en línea con el resto de bolsas por el adiós de Monti

El IBEX cae el 1,63 por ciento en línea con el resto de bolsas por el adiós de Monti

EFE

Madrid —

0

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, perdía un 1,63 % en los primeros minutos de la sesión afectado, al igual que el resto de bolsas europeas, por las dudas que suscita el anuncio de dimisión del jefe del Gobierno italiano, Mario Monti.

A las 09:13 horas, el selectivo español perdía 127,80 puntos y se situaba en 7.720 unidades, en tanto que el Índice General de la Bolsa de Madrid retrocedía el 1,27 %.

Monti anunció el pasado sábado que presentará su dimisión irrevocable, tras la aprobación de la Ley Presupuestos, que podría ratificarse antes del 25 de diciembre y posteriormente se disolverán las Cámaras y están previstas elecciones generales para mediados de febrero.

El resto de bolsas europeas tampoco ocultaba sus temores por la situación de Italia, cuyo principal indicador el MIB de Milán, se dejaba el 1,80 %, en tanto que el CAC parisino retrocedía el 0,34 %.

La Cumbre europea, el IPC en España, la conflictividad laboral en el transporte terrestre y la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos marcan la semana económica, en la que Inditex publica resultados y el Tesoro realiza dos subastas de deuda.

El miércoles es el día más relevante de la semana, ya que el Eurogrupo desembolsa la ayuda financiera de 39.468 millones de euros para la banca española y el llamado “banco malo” al tiempo que esperan alcanzar un acuerdo sobre la unión bancaria.

En España los inversores seguirán con especial atención las emisiones de deuda del martes y el jueves, de letras y obligaciones.

Al inicio de la semana en la que los bancos españoles nacionalizados recibirán la ayuda europea las entidades financieras sufrían fuertes descensos, del 5,93 % para Bankia -la mayor de todo el parqué-, del 2,29 % para el Sabadell, del 1,95 % para BBVA, del 1,81 % para Caixabank, del 1,68 % para Santander, y del 0,99 % para Bankinter.

Todos los grandes valores del mercado encajaban pérdidas, del 1,09 % para Telefónica, del 0,85 % para Repsol, del 0,99 % para Inditex, y del 0,92 % para Iberdrola.

El euro abrió hoy a la baja en el mercado de divisas de Fráncfort y se cambiaba a 1,2909 dólares, mientras que el barril de crudo Brent para entrega en enero comenzó la sesión al alza en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres y cotizaba a 107,63 dólares, 0,61 más que al cierre de la jornada anterior.

Etiquetas
stats