Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IBEX cede el 0,30 por ciento lastrado por la banca y los recortes de la FED

El IBEX cede el 0,30 por ciento lastrado por la banca y los recortes de la FED

EFE

Madrid —

0

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, cedía el 0,30 % en los primeros minutos de la sesión lastrado por la caída de los bancos, los que más acusaban la crisis cambiaria de los países emergentes y los esperados recortes de estímulos que confirmó ayer la Reserva Federal de Estados Unidos.

A las 09.15 horas, el selectivo español perdía 29,80 puntos y se situaba en 9.866 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid retrocedía el 0,26 %.

El resto de mercados europeos mostraba trayectorias erráticas, con alzas del 0,06 % en París y del 0,11 % en Milán.

El anuncio de la Reserva Federal de continuar con la retirada de los estímulos, pese a la incertidumbre en los mercados emergentes, ha despertado de nuevo la aversión al riesgo tanto en Wall Street como en los mercados asiáticos y europeos.

A partir de febrero, el banco central de Estados Unidos rebajará a 65.000 millones de dólares el programa de compra de bonos y deuda hipotecaria lanzado en septiembre de 2012 por valor de 85.000 millones al mes.

En este contexto, el Instituto Nacional de Estadística publica el dato adelantado del PIB español del cuarto trimestre de 2013, en tanto que el departamento de Comercio estadounidense divulga el primero de sus tres cálculos del producto interior bruto (PIB) en el último trimestre de 2013.

Además, grandes compañías como el Banco Santander, Google, H&M, Ericsson y Visa presentan resultados.

Los bancos, que además de acusar la devaluación de divisas de países emergentes y sufrir por el recorte previsto por la FED siguen en el punto de mira de la Comisión Europea y del Banco Central Europeo (BCE), se situaban a la cabeza de las pérdidas del IBEX: el Popular, que ampliará capital para pagar su dividendo, se dejaba el 2,38 %, y el Santander, que prácticamente duplicó en 2013 sus beneficios del año anterior, el 1,10 %.

Bankia perdía el 0,84 %, Sabadell, el 1,07 %, Bankinter, el 0,26 %, y BBVA, el 0,27 %.

Entre los grandes valores, salvo Inditex, que perdía el 0,22 %, todos se negociaban con ganancias, del 0,09 % para Telefónica, del 0,65 % para Repsol, y del 0,29 % para Iberdrola.

El euro subió hoy en el mercado de divisas de Fráncfort a 1,3657 dólares, mientras que el barril de crudo Brent para entrega en marzo cotizaba en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres a 107,75 dólares, 0,1 menos que al cierre de la jornada anterior.

Etiquetas
stats