Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IBEX 35 cae un 0,45 por ciento a mediodía, lastrado por la banca

El IBEX 35 cae un 0,45 por ciento a mediodía, lastrado por la banca

EFE

Madrid —

0

El IBEX 35 perdía un 0,45 % a media sesión y quedaba en 8.681 puntos, lastrado por las fuertes caídas que sufrían los bancos, alertados por la posibilidad de que el Deutsche Bank tenga que pagar una multa millonaria por su actuación en el negocio de las hipotecas basura o “subprime”.

El mercado desayunaba esta mañana con la noticia de que el Departamento de Justicia de EE.UU. pretende que la entidad alemana pague una multa de 14.000 millones de dólares -en torno a 12.500 millones de euros- por su comercialización de activos financieros respaldados por hipotecas basura.

El banco alemán, que hoy se está despeñando en Bolsa con unas caídas que han llegado a rozar el 8 %, explicó que las negociaciones con el Gobierno estadounidense “están solo comenzando” y afirmó que espera alcanzar un acuerdo y que “no tiene intención” alguna de pagar una multa que ascienda a las “cifras citadas”.

Los inversores también están atentos hoy a la llamada “cuádruple hora bruja”, que se produce el tercer viernes de cada trimestre y en la que coinciden los vencimientos de múltiples opciones y futuros en los mercados, lo que siempre introduce bastante volatilidad.

Así, a las 12.00 hora local, el principal indicador selectivo de España, el IBEX 35, se situaba en los 8.681 puntos, tras perder casi 39 unidades, equivalentes al citado 0,45 %.

En Europa, las grandes plazas bursátiles continuaban en negativo, encabezadas por la de Milán, que retrocedía el 1,45 % lastrada también por sus valores bancarios, mientras París caía un 0,34 % y Fráncfort, un 0,31 %, influido por la fuerte caída superior al 7 % de Deutsche Bank.

Londres, por el contrario, optaba por las compras y se revalorizaba un escaso 0,09 %.

En estos momentos, el euro se mantenía en 1,123 dólares, un nivel muy cercano al de la apertura.

De nuevo en España, los bancos eran los valores que peor se comportaban a estas alturas de la sesión, asustados entre otras cosas por la citada multa que podría pagar Deutsche Bank.

Bankia bajaba el 2,26 %; el Banco Sabadell, un 1,88 %, el Popular, un 1,83 %; el Santander, un 1,47 %; Caixabank, un 1,37 %; BBVA, un 0,98 % y Bankinter, un 0,66 %.

Gamesa e Iberdrola eran de los pocos valores del selectivo que se libraban de las pérdidas y lo hacían con repuntes respectivos del 0,79 % y del 0,58 %.

En cuanto a los valores más capitalizados del mercado, además de los fuertes retrocesos de la banca, Repsol se dejaba un 1,21 % e Inditex, un 0,09 %, mientras Iberdrola avanzaba algo más de medio punto y Telefónica, un 0,12 %.

En el mercado abierto, las constructoras Urbas y San José eran las que más perdían, el 8,33 % y el 3,85 %, mientras Fluidra y Abengoa encabezaban las ganancias, del 5,39 % y del 4,36 %

Hasta las 12.00 hora local, el mercado español de renta variable había logrado negociar en total 501 millones de euros, de los cuales 103 millones eran acciones del Santander y otros 66 millones, del BBVA.

Etiquetas
stats