Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IBEX cae un 1,55 por ciento a mediodía y ve peligrar los 8.400 puntos

El IBEX cae un 1,55 por ciento a mediodía y ve peligrar los 8.400 puntos

EFE

Madrid —

0

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, caía con fuerza a mediodía (1,55 %) y veía peligrar los 8.400 puntos, lastrado por los bancos y casi todos los grandes valores del mercado.

A las 12.00 horas, el selectivo español se dejaba 132,80 puntos y se situaba en 8.411 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid retrocedía el 0,59 %.

No obstante, el IBEX acumula aún un avance del 3 % desde comienzos de año.

Pese a que algunos expertos indicaban que la progresiva mejora del contexto económico y de mercado y el flujo de fondos desde Japón sostendrían estos días el mercado, tal y como explicaba el departamento de análisis de Bankinter, lo cierto es que a esta hora el IBEX sufre la mayor caída entre los principales índice europeos.

El MIB de Milán se dejaba el 0,92 %, el DAX de Fráncfort, el 0,68 %, el CAC de París, el 0,48 %, y el FTSE de Londres, el 0,32 %.

El estratega de Citi José Luis Martínez Campuzano señala a la reunión que celebra hoy el Eurogrupo como uno de los factores que introducen incertidumbre en los mercados, aunque se refiere también a la obligada corrección de un mercado que lleva subiendo con fuerza desde el pasado mes de noviembre.

Dentro del IBEX, IAG y Mapfre se destacaban del resto de valores y sufrían pérdidas superiores al 4 %, seguidas muy de cerca por la mayoría de bancos cotizados; Caixabank, BBVA y Santander perdían más del 2 %, en tanto que Bankinter, Sabadell y Popular experimentaban recortes en torno al 3 %.

Con excepción de Inditex, que subía el 0,58 %, el resto de pesos pesados del índice se negociaba con pérdidas, del 1 % para Repsol, del 1,17 % para Telefónica, y del 1,36 % para Endesa.

Acciona, que ha presentado hoy sus cuentas del trimestre, se dejaba el 3,68 %.

En el conjunto del mercado abierto llamaba la atención el fuerte repunte de Montebalito, del 26 %, y el de nuevo el desplome de los derechos de la ampliación de Bankia (45 %).

Hasta las 12.00 horas, el parqué español había negociado 824 millones de euros, de los que 127 correspondían a una operación de bloques de BBVA, y otros 116 a este tipo de operativa del Santander.

En el mercado de divisas, el euro apenas sufría cambios frente al “billete verde” estadounidense y se cambiaba a 1,297 dólares.

Etiquetas
stats