Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IBEX cae el 0,10 por ciento pero evita recoger los beneficios de la víspera

El IBEX cae el 0,10 por ciento pero evita recoger los beneficios de la víspera

EFE

Madrid —

0

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, perdía minutos después de la apertura de la sesión un 0,10 % por la caída de los grandes valores, aunque esquivaba la esperada recogida de los beneficios de la víspera, cuando alcanzó su nivel más alto desde julio de 2011.

A las 09.15, el selectivo español sumaba 8,90 puntos y se situaba en 10.169 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid se dejaba el 0,07 %.

Otros mercados europeos experimentaban ligeros avances del 0,11 % en París, y del 0,18 % en Milán.

La jornada viene llena de referencias macroeconómicas, que inauguran los datos de desempleo en la Unión Europea que publica la oficina comunitaria de estadística Eurostat.

Además, el Gobierno griego y la Comisión Europea inauguran hoy en Atenas oficialmente la presidencia helena de la UE, al mismo tiempo que en Bruselas comienza a negociarse el mecanismo único de reestructuración y liquidación de la banca acordado en la cumbre de diciembre.

Al otro lado del Atlántico, la empresa de análisis Automatic Data Processing (ADP) difunde datos sobre la creación de empleo en el sector privado de Estados Unidos correspondientes al mes pasado, y la Reserva Federal (Fed) divulga las actas de la reunión de su Comité de Mercado Abierto, que concluyó el 18 de diciembre.

En España, el Tesoro Público divulga su estrategia de financiación para este año, mientras en Panamá prosiguen la negociaciones entre las autoridades del Canal y el consorcio de empresas, lideradas por Sacyr, que trabajan en las obras de ampliación.

Dentro del IBEX, y después de liderar ayer las subidas, la mayoría de los bancos optaban hoy por las ventas.

Bankia y Caixabank sufrían los mayores descensos, del 0,63 % y del 0,46 %; Sabadell se dejaba el 0,40 %; BBVA, el 0,06 %, y Santander, el 0,01 %.

También cotizaban con pérdidas Iberdrola (0,34 %), Inditex (0,13 %), Repsol (0,24 %) o Telefónica (0,42 %), en tanto que Sacyr, inmersa en el contencioso con las autoridades del Canal de Panamá, perdía hoy el 1,24 % tras dos jornadas de fuertes subidas.

FCC, que ha informado hoy de que ha logrado logra el apoyo del 95 % de la banca acreedora para refinanciar su deuda, subía el 0,30 %.

Tanto el euro como el barril de petróleo Brent comenzaban la sesión al alza en sus respectivos mercados, de modo que la moneda única europea se cambiaba a 1,3628 dólares, y el crudo de referencia en Europa cotizaba en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres a 107,45 dólares, 0,10 más que al cierre de la jornada anterior.

Etiquetas
stats