Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IBEX consigue recuperar a mediodía los 10.500 puntos a la espera de la Fed

El IBEX consigue recuperar a mediodía los 10.500 puntos a la espera de la Fed

EFE

Madrid —

0

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, conseguía recuperar a mediodía los 10.500 puntos que se le escapaban en la apertura gracias a un avance del 0,55 %, pendiente de lo que la comparecencia de la presidenta de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Janet Yellen.

A las 12.00 el selectivo español sumaba 58,40 puntos y se situaba en 10.507 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba un 0,53 %.

El tono positivo era unánime en las bolsas europeas, que se anotaban avances del 0,49 % en Fráncfort; del 0,79 % en Londres; del 0,80 % en París, y del 1,03 % en Milán.

También los futuros de los principales índices estadounidenses anticipaban una apertura al alza en Wall Street, a la espera de que Yellen presente su informe semestral de política monetaria ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes del Congreso.

Aunque el IBEX recuperaba los 10.500 puntos con la ayuda de los grandes valores, eran Arcelormittal y Acciona los más rentables a esta hora, con alzas del 2,05 % y del 1,84 %, respectivamente.

En cuanto a los pesos pesados del índice, Iberdrola sumaba un 1,39 %; Repsol, un 1,41 %; Santander, un 0,66 %; Telefónica, un 0,32 %; Inditex, un 0,27 %, y BBVA, un 0,11 %.

Acerinox encajaba el mayor descenso, del 1,06 %, y Bankia permanecía también en números rojos con un recorte del 0,04 %.

Hasta las 12.00 el parqué español había negociado 423 millones de euros, de los que 117 correspondían al Santander y 27 a los derechos de la ampliación de capital de la entidad.

En el mercado de divisas, el euro retrocedía frente a la moneda estadounidense y se cambiaba a 1,45 dólares.

Etiquetas
stats