Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IBEX acusa la debilidad de Francia y Alemania y cae el 0,20 por ciento

El IBEX acusa la debilidad de Francia y Alemania y cae el 0,20 por ciento

EFE

Madrid —

0

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, perdía el 0,20 % en los primeros compases de una sesión que acusaba el jarro de agua fría que han supuesto la entrada de Francia en recesión y el débil crecimiento de Alemania.

A las 09:13 horas, el selectivo español perdía 21,40 puntos y se situaba en 8.453 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid retrocedía el 0,09 %.

El desánimo cundía también en el resto de parqués europeos, donde el CAC de París perdía el 0,34 % y el MIB de Milán el 0,23 %.

La salud económica de Europa y Estados Unidos centrará la atención de los inversores, tras conocerse que la economía alemana creció apenas un 0,1 % en el primer trimestre y que Francia entró formalmente en recesión entre enero y marzo.

La oficina estadística Eurostat divulga hoy su primera estimación sobre las cifras del PIB en la Unión Europea y la zona euro durante el primer trimestre de 2013, y su homólogo alemán el producto interior bruto (PIB) del país en el mismo periodo.

En Estados Unidos, la Reserva Federal informa sobre la producción industrial en abril, en tanto que el departamento de Energía lo hace sobre las reservas de petróleo crudo y productos derivados en la semana anterior.

Asimismo, Portugal subastará hasta 1.750 millones de euros en bonos a seis meses y un año, ocho días después de la exitosa emisión de deuda a 10 años, la primera desde que solicitó el rescate financiero en abril de 2011.

Dentro del IBEX, los pesos pesados del índice optaban de forma mayoritaria por las pérdidas: Santander se dejaba el 0,82 %, sólo superado en el índice por Sacyr (1,36 %); BBVA cedía el 0,74 %, Inditex, el 0,29 %, Iberdrola, el 0,26 %, Repsol, el 0,11 %, y Telefónica, el 0,09 %.

Algunos bancos medianos se situaban también entre los valores más bajistas a esta hora, ya que el Popular perdía el 0,87 %, Caixabank, el 0,36 %, y Sabadell, el 0,46 %.

Entre los valores que mantenían el tono positivo destacaba Abengoa (1,49 %) y ACS (0,98 %), que presentó ayer sus cuentas del trimestre.

El euro bajó hoy en la apertura hasta 1,2902 dólares, mientras que el barril de crudo Brent para entrega en junio cotizaba en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres a 102,56 dólares, 0,04 menos que al cierre de la jornada anterior.

Etiquetas
stats