Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IBEX 35 se desploma el 1,93 % por miedo al impago de Grecia

EFE

Madrid —

0

El principal indicador del mercado español, el IBEX 35, intensificaba sus pérdidas a mediodía y se desplomaba casi el 2 %, después de que Grecia anunciara ayer que no podrá pagar su deuda con el FMI.

Tampoco ayudaba a los inversores, siempre reacios a los cambios, el resultado de las elecciones municipales y autonómicas de ayer, en las que irrumpieron con fuerza los nuevos partidos, lo que obligará a PP y PSOE a alcanzar pactos para poder gobernar en diferentes ayuntamientos y comunidades.

A las 12.00 hora local, el selectivo se dejaba 222,90 puntos, equivalentes al 1,93 % y caía hasta los 11.331 enteros, igual que el Índice General de Madrid, que se situaba en 1.146.

Con el euro en 1,0973 dólares, Milán y París se dejaban arrastrar por los nervios y caían el 1,85 % y el 0,76 %, respectivamente, en un día festivo en Fráncfort, Londres y otros mercados, entre ellos el que sirve de referencia a casi todos los demás: Wall Street.

El Banco Popular y Mediaset eran los valores que más caían a esta hora dentro del selectivo IBEX 35, el 4,13 % y el 3,34 %, mientras que Arcelormittal se mantenía como el único que optaba por las ganancias, que eran del 0,53 %.

En cuanto a los valores más capitalizados, las pérdidas subían de intensidad en estos momentos de la sesión, con lo que el Santander cedía el 2,46 %; el BBVA, el 2,30 %; Iberdrola, el 2,25 %; Repsol, el 1,51 % y Telefónica, el 1,32 %.

En el mercado abierto destacaban a esta hora las pérdidas de Dogi y San José, del 5,94 % y del 5,83 %, mientras que duro Felguera y Azkoyen eran las que más subían, el 2,51 % y el 1,83 %.

Etiquetas
stats