eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El IBEX sube un 0,45 por ciento a la espera de detalles sobre la propuesta de Grecia

- PUBLICIDAD -
El IBEX sube un 0,45 por ciento a la espera de detalles sobre la propuesta de Grecia

El IBEX sube un 0,45 por ciento a la espera de detalles sobre la propuesta de Grecia

El IBEX 35 subía un 0,45 % que lo mantenía por encima de LOS 11.000 puntos a la espera de conocer los pormenores de la lista de reformas que el Gobierno de Grecia ha entregado hace pocos minutos a sus acreedores internacionales para recibir la asistencia financiera pendiente.

A las 09:13 horas, el selectivo español sumaba 49,80 puntos y se situaba en 11.038 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba un 0,51 %.

Las principales bolsas europeas mostraban cautela a la espera de conocer los detalles de las propuestas griegas; el CAC de París subía un 0,02 %, y el MIB de Milán perdía un 0,06 %.

El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, aborda en la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo (PE) la situación de la eurozona y, en particular, el acuerdo político del viernes para prorrogar la asistencia financiera a Grecia.

El Gobierno griego ya ha enviado a los ministros de Finanzas de la zona del euro la lista con las propuestas de reforma, según lo acordado el pasado viernes con el Eurogrupo a cambio de la prórroga de la asistencia, aunque aún se desconocen los detalles.

Entre las referencias de la jornada destaca la cifra detallada del PIB de 2014 que publica la Oficina Federal de Estadística alemana, y la agencia comunitaria de estadística Eurostat publica el dato de la inflación de enero.

En España, el Tesoro Público celebra una emisión de deuda, la última de febrero, con la que espera captar unos 2.500 millones en letras a 3 y 9 meses.

Dentro del IBEX, Abengoa se destacaba del resto de valores con un repunte de más del 2 %, seguido muy de cerca por la bancos y grandes valores.

Bankinter avanzaba un 1,02 %, Popular, un 1,05 %, BBVA, un 0,72 %, Caixabank, un 0,58 %, Inditex, un 0,59 %, Iberdrola, un 0,62 %, Sabadell, un 0,37 %, Santander, un 0,43 %, Telefónica, un 0,26 %, y Bankia, un 0,26 %.

En el lado de las pérdidas, Repsol se dejaba un 0,24 %, con Amadeus y Gamesa sufriendo pérdidas del 0,7 %.

El euro bajaba hoy en el mercado de divisas de Fráncfort a 1,1329 dólares, al mismo tiempo que el barril de crudo Brent para entrega en abril abría a la baja en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres, al cotizar en 58,62 dólares, un 0,47 % menos que al cierre de la jornada anterior.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha