Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IBEX cae con fuerza un 1,41 % por el miedo a Grecia y el frenazo de China

El IBEX cae con fuerza un 1,41 % por el miedo a Grecia y el frenazo de China

EFE

Madrid —

0

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, perdía un 1,41 % en los primeros compases de la semana lastrado por el temor a una salida en falso del rescate a Grecia y por la caída de la actividad manufacturera en China, que arrastraba las bolsas asiáticas.

A las 09.16, el selectivo español se dejaba 146,40 puntos y se situaba en 10.256 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid retrocedía un 1,29 %.

La principal referencia de la semana, que se inicia con la publicación del PIB de la zona del euro, se hará esperar hasta el viernes, cuando se divulgue el informe de empleo de Estados Unidos.

El Tesoro Público español reanuda las emisiones de deuda con una subasta de bonos a 5, 15 y 30 años, y los dos grandes bancos, Santander y BBVA, rinden cuentas al mercado.

En el flanco griego, el ministro heleno de Finanzas, Yanis Varufakis, ha rebajado el tono de confrontación con los socios europeos al asegurar que su intención es negociar un nuevo contrato con todas las instituciones que forman la troika, de modo que se reduzca para los europeos el coste del rescate.

Dentro del IBEX, IAG lideraba los descensos con un recorte del 2,5 %, y entre los grandes valores también se negociaban con pérdidas Telefónica (1,35 %), Santander (0,81 %), Iberdrola (0,26 %) y BBVA (0,20 %), en tanto que Repsol e Inditex lograban avances del 0,77 % y del 0,25 %.

También sufrían bancos medianos como Bankia (1,38 %), Bankinter (0,55 %), Caixabank (0,34 %) y el Popular (0,24 %).

El euro subió hoy en la apertura del mercado de divisas de Fráncfort a 1,1308 dólares, mientras que el barril de crudo Brent para entrega en marzo abrió a la baja en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres al cotizar a 51,81 dólares, un 2,2 % menos que al cierre del viernes.

Etiquetas
stats