Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IBEX 35 opta por las ganancias antes de la reunión de BCE y suma un 0,17 por ciento

El IBEX 35 opta por las ganancias antes de la reunión de BCE y suma un 0,17 por ciento

EFE

Madrid —

0

El IBEX 35, principal indicador de la Bolsa española, reacciona hoy al alza después del pleno de caídas en la semana y poco después de la apertura avanza un 0,17 %, con la atención puesta en la reunión del Banco Central Europeo (BCE).

Después de los primeros minutos de cotización, el selectivo se sitúa en los 10.148,3 puntos tras sumar 16,2 unidades, equivalentes a ese 0,17 %, con lo que en el acumulado del año las ganancias se amplían hasta el 8,5 %.

Los inversores estarán hoy atentos a las palabras del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, tras la reunión de política monetaria en la que se debatirá un posible cambio en su actual programa de compra de activos que, en todo caso, no se pondría en práctica hasta el próximo año.

Además, en la agenda macroeconómica del día también destaca la publicación de los datos del PIB de la eurozona durante el segundo trimestre de 2017.

Por el momento, el resto de principales plazas europeas cotizan también al alza con la excepción de Milán, que retrocede un 0,13 %; sin embargo, Fráncfort suma un 0,59 %; París, un 0,30 %; y Londres, un 0,09 %.

De vuelta al IBEX 35, las mayores cotizadas se tiñen todas de verde y las acciones de Inditex se revalorizan un 0,61 %, en tanto que las de Iberdrola suman un 0,60 %; Banco Santander, un 0,26 %; Repsol, un 0,17 %; Telefónica, un 0,12 %; y BBVA, un 0,08 %.

En el resto del selectivo, Acciona lidera las ganancias y se apunta un 0,99 %, mientras que en el lado de las pérdidas se coloca Siemens Gamesa, que cae un 0,81 %.

En el mercado continuo, Inypsa es el valor más alcista al subir un 2,94 % frente a Duro Felguera, el más bajista al retroceder un 7,41 % en un momento en el que la compañía se encuentra inmersa en la reestructuración de su deuda bancaria.

En cuanto a las divisas, el euro cae frente al dólar y en la apertura se cambia a 1,1923 dólares, mientras que en el mercado de materias primas, el precio del crudo de referencia en Europa, el Brent, baja un 0,31 % en la apertura, hasta los 54,04 dólares.

Etiquetas
stats