Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IBEX cede un 0,32 % al inicio de una sesión con vencimiento de futuros

El IBEX cede un 0,32 % al inicio de una sesión con vencimiento de futuros

EFE

Madrid —

0

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, se dejaba un 0,32 % en los primeros compases de una sesión que puede desarrollarse con gran volatilidad, ya que coinciden el vencimiento de futuros y opciones conocido como cuádruple hora bruja.

A las 09.21, el selectivo español se dejaba 31,30 puntos y se situaba en 9.848 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid retrocedía un 0,37 %.

Otras bolsas europeas mostraban la misma tendencia, con recortes del 0,57 % en Milán y del 1,03 % en París.

La bolsa española podría terminar esta semana con un avance del 2,5 %, el mejor resultado en dos meses, impulsada por la buena acogida de los inversores a los planes de la Reserva Federal (Fed), que subió los tipos de interés después de siete años sin tocarlos.

Pero hoy toca cuádruple hora bruja o vencimiento trimestral de cuatro tipos de contratos, las opciones y futuros sobre índices, y las opciones y futuros sobre acciones, lo que podría provocar mucha volatilidad.

En apenas una hora, coincide el vencimiento de estos cuatro tipos de contratos, que los inversores utilizan para cubrirse de posibles pérdidas en sus apuestas en renta variable.

Dentro del IBEX, las acciones de FCC, que ha aprobado una nueva ampliación de capital por un importe de 709,5 millones de euros, se inhibían nada más empezar la sesión.

Telefónica encajaba el mayor descuento, del 1,44 %, en tanto que el resto de grandes valores sufría recortes del 1,41 % para Inditex; del 1,11 % para Santander; del 0,91 % para BBVA, y del 0,61 % para Iberdrola.

Entre los pesos pesados, sólo Repsol lograba beneficios, del 0,42 %, con Arcelormittal como valor más alcista a esta hora (1,25 %).

La socimi Merlin, que espera refinanciar deuda, se dejaba un 0,66 %, y Abengoa, que busca la manera de ser viable, sufría un descenso del 5 % en el mercado continuo.

Tanto el euro como el barril de petróleo Brent comenzaban la sesión al alza en sus respectivos mercados, ya que la moneda única europea se cambiaba a 1,0856 dólares, y el crudo de referencia en Europa se negociaba en el mercado de futuros de Londres a 37,15 dólares, un 0,24 % más que al cierre de la jornada anterior.

Etiquetas
stats