Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IBEX intenta el rebote y sube un 0,15 por ciento pendiente de Grecia y Ucrania

El IBEX intenta el rebote y sube un 0,15 por ciento pendiente de Grecia y Ucrania

EFE

Madrid —

0

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, iniciaba la sesión con un tímido rebote del 0,15 % pendiente de las negociaciones entre Grecia y sus socios europeos y del conflicto en Ucrania.

A las 09:11 horas, el selectivo español sumaba 15,10 puntos y se situaba en 10.379 unidades, en tanto que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba un 0,12 %.

Tras las fuertes caídas experimentadas ayer, las bolsas europeas intentaban hoy rebotar confiadas en que, tarde o temprano, Grecia alcanzará algún tipo de acuerdo con sus socios europeos sobre su rescate y la reestructuración de su deuda.

Si bien el ministro griego de Finanzas salió ayer con las manos vacías de la reunión del Eurogrupo, el primer ministro heleno tiene hoy otra oportunidad en la reunión informal de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE).

Tsipras, que no descarta recurrir a buscar créditos en Estados Unidos, China o Rusia, tendrá la oportunidad de exponer al resto de los líderes europeos su programa de salida de la crisis.

Los inversores estarán también muy pendientes de un posible acuerdo de paz sobre Ucrania, y después de más de trece horas de conversaciones ininterrumpidas los líderes de Ucrania, Rusia, Alemania y Francia han reanudado sus negociaciones para frenar la guerra en el este ucraniano.

Abengoa subía un 1,68 % y lideraba los avances de un IBEX en el que también se negociaban con ganancias grandes valores como Repsol (0,44 %), Santander (0,10 %) e Inditex (0,08 %).

Telefónica cedía un 0,08 %, Iberdrola, un 0,22 % y BBVA, un 0,26 %.

En su segundo día en el parqué, Aena mantenía el tono positivo de su estreno y subía un 1,60 %.

Tanto el euro como el barril de petróleo Brent comenzaban la sesión a la alza en sus respectivos mercados, ya que la moneda única europea se cambiaba a 1,1314 dólares, y el crudo de referencia en Europa cotizaba en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres a 55,22 dólares, un 1,02 % más que al cierre de la jornada anterior.

Etiquetas
stats