Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IBEX pierde un 0,28 % y 10.400 puntos lastrado por los bancos y los grandes valores

El IBEX pierde un 0,28 % y 10.400 puntos lastrado por los bancos y los grandes valores

EFE

Madrid —

0

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, perdía un 0,28 % y los 10.400 puntos en los primeros compases de la sesión, lastrado por la banca y los grandes valores.

A las 09.13, el selectivo español se dejaba 29,50 puntos y se situaba en 10.390 unidades, mientras que el Índice General de la bolsa de Madrid retrocedía un 0,30 %.

El resto de bolsas europeas se movía cada una por su lado, de modo que el CAC de París perdía un 0,01 % y el MIB de Milán subía un 0,19 %.

Wall Street cerró ayer con fuertes ganancias que permitieron a su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, abandonar las pérdidas que venía acumulando desde comienzos de año, después de conocerse una tanda de prometedores indicadores económicos.

Sin referencias desde Tokio, cuya bolsa permanece hoy cerrada, los inversores seguirán hoy con atención la visita del comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, a Grecia, donde se reunirá con las autoridades helenas para abordar el progreso de la primera revisión del tercer rescate.

Dentro del IBEX, Telefónica encajaba el mayor descenso (0,62 %), seguido por un pelotón de bancos: Santander (0,58 %), Sabadell (0,39 %), Bankinter (0,41 %), Caixabank (0,57 %) y Popular (0,34 %) y BBVA (0,32 %).

Sólo Bankia eludía las ventas y lograba una subida del 0,84 %.

Entre los pesos pesados del índice, Inditex cedía un 0,13 % e Iberdrola un 0,05 %, en tanto que Repsol subía un 0,52 %.

En el mercado abierto, Liberbank, que ha presentado hoy sus cuentas hasta septiembre, se revalorizaba un 1,76 %.

Tanto el euro como el barril de petróleo Brent comenzaban la sesión a la baja en sus respectivos mercados, ya que la moneda única europea se cambiaba a 1,1029 dólares, y el crudo de referencia en Europa cotizaba en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres a 48,70 dólares, una caída del 0,18 % frente al cierre de la jornada anterior.

Etiquetas
stats