Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IBEX 35 mantiene las ganancias tras la apertura y sube un 0,87 por ciento

El IBEX 35 mantiene las ganancias tras la apertura y sube un 0,87 por ciento

EFE

Madrid —

0

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, mantiene las ganancias con las que comenzaba la sesión y después de los primeros minutos se apunta una revalorización del 0,87 % y se asegura los 10.800 puntos.

Así, tras los primeros minutos de cotización, el selectivo español se sitúa en 10.853,7 enteros tras avanzar 91,4 unidades, equivalentes al citado 0,87 % %, con lo que las ganancias acumuladas en el año alcanzan el 16,02 %

La jornada de hoy está marcada por la mayoría absoluta en la Asamblea Nacional conseguida por Emmanuel Macron en las elecciones francesas de este domingo, y, en términos de agenda, por el comienzo de la ronda de las negociaciones entre la UE y el Reino Unido para la salida de Londres del club comunitario, el “brexit”.

Mientras, los principales mercados europeos también han iniciado la semana en positivo y Milán sube un 0,76 %; París, un 0,74 %; Fráncfort, un 0,72 %, y Londres, un 0,66 %.

De vuelta al IBEX 35, el selectivo estrena hoy la cotización de Inmobiliaria Colonial, que se incorpora después de diez años fuera y tras la salida del Banco Popular, y que ha comenzado la sesión con ganancias del 0,93 %.

En cuanto a las mayores cotizadas, todas han iniciado la semana al alza y Santander recupera un 1,61 %; BBVA, un 1,03 %; Inditex, un 0,80 %; Iberdrola, un 0,77 %; Repsol, un 0,68 %, y Telefónica, un 0,63 %.

Del resto del índice, ArcelorMittal encabeza las ganancias y gana un 2,01 %, mientras que Mediaset retrocede un 4,65 % y se coloca como el único valor en negativo del IBEX 35 en estos momentos.

En el mercado continuo, las acciones de Pescanova son las que más se revalorizan en la apertura, un 7,74 %, mientras que en el lado de las pérdidas se coloca Alantra, al ceder un 4,96 %.

Por su parte, el euro cae en su cruce frente al dólar y se cambia a 1,1191 dólares, mientras que entre las materias primas, el crudo de referencia en Europa, el Brent, también ha abierto a la baja, hasta los 47,24 dólares por barril.

Etiquetas
stats