Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IBEX mantiene las pérdidas y cede el 0,34 por ciento a la espera del paro en EEUU

El IBEX mantiene las pérdidas y cede el 0,34 por ciento a la espera del paro en EEUU

EFE

Madrid —

0

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, mantenía poco después del mediodía un descenso del 0,34 % pendiente, al igual que el resto de bolsas europeas, de los datos de empleo en Estados Unidos que podrían inclinar a la Reserva Federal a anticipar la retirada de sus medidas de estímulo.

A las 12:15 horas, el selectivo español perdía 33,70 puntos y se situaba en 9.706 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid retrocedía el 0,39 %.

El resto de mercados europeos mostraba la misma tendencia, con recortes del 0,75 % en París, del 0,54 en Fráncfort, del 0,38 % en Londres, y del 0,10 % en Milán.

El temor a que la Reserva Federal se plantee la retirada de sus medidas de estímulo planea sobre el mercado, una decisión que podría precipitarse si los datos de empleo en Estados Unidos de hoy son positivos.

No obstante, los expertos anticipan que las cifras no serán excesivamente buenas, pese a lo cual los inversores están mostrando sus recelos.

En España, IAG permanecía al frente de las subidas del mercado con un repunte del 6,32 %, tras presentar sus resultados hasta septiembre, en tanto que Repsol lideraba las caídas del IBEX con un descenso del 2,06 %.

El otro protagonista de la sesión, Telefónica, que también ha rendido cuentas al mercado, lograba a esta hora un avance del 0,49 %.

Por lo que respecta al resto de grandes valores del mercado, BBVA se dejaba un 1,31 %, y Santander, un 1,01 %, e Inditex, un 0,94 %; Iberdrola, por su parte, lograba un avance del 0,52 %.

Hasta las 12:15 horas, el parqué español había negociado 2.023 millones de euros, de los que 845 correspondían a una operación de bloques de Telefónica, y otros 434 a una operación del mismo tipo de Inditex.

En el mercado de divisas, el euro permanecía sin cambios frente a la moneda estadounidense en 1,341 dólares.

Etiquetas
stats