Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IBEX mantiene el tono positivo a mediodía y alcanza 8.100 puntos

El IBEX mantiene el tono positivo a mediodía y alcanza 8.100 puntos
Madrid —

0

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, mantenía a mediodía el tono positivo de la apertura con un avance del 0,95 % que le permitía alcanzar los 8.100 puntos, animado por todos los grandes valores.

A las 12:00 horas, el selectivo español recuperaba 78,30 puntos y se situaba en 8.100 unidades, en tanto que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba el 0,84 %.

El equipo de estrategia de Self Bank se hace eco de las versiones de prensa que apuntan a que España puede estar negociando las condiciones para un rescate, y asegura que en unos días se conocerá el nuevo programa de reformas.

Según el departamento de análisis de Bankinter, la referencia más importante de la sesión vendrá de la mano de los políticos, con el encuentro de los jefes de Gobierno de España, Mariano Rajoy, e Italia, Mario Monti, en Roma.

La posibilidad del rescate español, añade el banco, está ganando peso a raíz, y después de que el Gobierno italiano revisara a la baja este jueves sus previsiones, ambos países están en el ojo del huracán.

A esta hora, las bolsas española e italiana eran las más alcistas de Europa, ya que el MIB milanés se revalorizaba el 1,04 %.

El CAC de París subía el 0,50 %, el DAX de Fráncfort, el 0,28 %, y el FTSE de Londres sufría un descenso del 0,09 %.

Dentro del IBEX, Endesa lograba la mayor subida, del 5,52 %, y Técnicas Reunidas el mayor descenso, del 0,72 %.

Para el resto de grandes valores, las alzas eran del 1,86 % para Inditex, con sus títulos a 98,80 euros, a punto de alcanzar un máximo histórico de 100 euros por acción; del 1,03 % para BBVA, del 0,67 % para Iberdrola, del 0,54 % para Telefónica, del 0,60 % para Repsol, y del 0,22 % para Santander.

Hasta las 12:00 horas, el parqué español había negociado 485 millones de euros, de los que 133 correspondían al Santander, 77 a BBVA y 60 a Telefónica.

En el mercado de divisas, el euro avanzaba frente a la moneda estadounidense y se cambiaba a 1,302 dólares.

Etiquetas
stats