Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IBEX 35 sube el 0,64 % a mediodía animado por el crudo y Técnicas Reunidas

El IBEX 35 sube el 0,64 % a mediodía animado por el crudo y Técnicas Reunidas

EFE

Madrid —

0

La Bolsa española mantiene a mediodía las ganancias que registraba al inicio de la sesión, y su principal indicador, el IBEX 35, se anota un alza del 0,64 %, animado por el alza del precio del crudo y con Técnicas Reunidas a la cabeza, al dispararse más del 5 %.

En concreto, con la prima de riesgo en 105 puntos básicos y el rendimiento del bono nacional cerca de mínimos históricos, el selectivo nacional suma 55,20 puntos, ese 0,64 %, hasta los 8.743,40 puntos, con lo que las pérdidas acumuladas en el año se reducen al 8,40 %.

Pese a este avance, las ganancias que suma la Bolsa española a mediodía son inferiores a las que ha llegado a conseguir durante la primera parte de la sesión, en la que ha superado los 8.800 puntos.

Pese a ello, la tregua que registra Deutsche Bank, que hoy sube más del 1 %, después de que la entidad haya descartado recibir ayudas públicas y hacer una ampliación de capital, anima a parte de la banca española.

Algunas entidades como Popular o CaixaBank, se dejan llevar por la tendencia negativa, con caídas del 0,63 % y del 0,18 %, respectivamente.

Sin embargo es Indra el valor más bajista de todo el IBEX 35 al dejarse el 2,46 %, seguido de DIA, con el 0,97 %.

En el lado contrario destaca Técnicas Reunidas que se dispara el 5,89 % tras una positiva recomendación, en tanto que ArcelorMittal le sigue de lejos con una revalorización del 1,65 %.

De los grandes valores del IBEX 35, BBVA gana el 1,51 %; Telefónica, el 1,24 %; Santander, el 1,17 %; Inditex, el 0,79 %; Repsol, el 0,65 % e Iberdrola, el 0,63 %.

En el mercado continuo, Faes sube el 6,65 %, en tanto que GAM es el valor más bajista al caer el 4,55 %.

En Europa, Milán suma el 0,88 %; Fráncfort, el 0,80 %; París, el 0,68 %; y Londres, el 0,59 %.

Los mercados están hoy muy pendientes de la evolución del precio del crudo, que ayer cayó con fuerza después de que Irán y Arabia Saudí enfriasen las expectativas de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) llegue a un acuerdo sobre su producción y su precio.

En la jornada de hoy, el crudo remonta hasta los 46,25 dólares, a la espera de que finalice la reunión de la OPEP.

Etiquetas
stats