Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IBEX 35 sube el 0,03 % a mediodía, a la espera de un acuerdo con Grecia

El IBEX 35 sube el 0,03 % a mediodía, a la espera de un acuerdo con Grecia

EFE

Madrid —

0

El principal indicador del mercado español, el IBEX 35, subía apenas el 0,05 % a mediodía, después de un comienzo bajista y de cambiar de signo varias veces a lo largo de la mañana, desanimado por la falta de un acuerdo firme de Grecia con sus acreedores, pese a que admiten que hay “avances importantes”.

Sin embargo, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), organismo acreedor del país heleno, Cristine Lagarde, aseguraba hoy que “queda mucho trabajo por hacer” para que se pueda sellar un acuerdo entre Grecia y sus acreedores.

De esta forma, Lagarde se sumaba a los diferentes y a veces contradictorios posicionamientos que se han sucedido en las últimas horas en torno a la crisis de las finanzas públicas helenas.

A las 12:00 hora local, el selectivo se anotaba 5,50 puntos, equivalentes al 0,05 % y avanzaba hasta los 11.436 enteros.

Con el euro en 1,0937 dólares, París caía a media sesión el 0,67 %; Fráncfort, el 0,40 % y Milán, el 0,13 %, mientras Londres lograba desmarcarse y subía el 0,06 %.

De las empresas que componen el selectivo, OHL seguía encabezando las pérdidas, con una caída del 2,20 %, seguida de FCC, con el 1,67 %.

Por el contrario, Amadeus e IAG eran las que más subían del selectivo, el 1,10 % y el 1 %.

En cuanto a los valores más capitalizados el mercado español, Iberdrola subía el 0,38 % e Inditex, el 0,05 %; mientras el resto retrocedían, el Santander, el 0,51 %; el BBVA, el 0,45 %; Repsol, el 0,44 % y Telefónica, el 0,04 %.

En el mercado abierto, las mayores caídas las registraban Urbas e Inypsa, del 6 % y del 2,45 %, mientras que las que más subían eran los derechos de Amper, el 41 %; y las acciones corrientes de dicha empresa, el 13,73 %.

Etiquetas
stats