Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IBEX 35 sigue en negativo, a la espera de una solución para Grecia

El IBEX 35 sigue en negativo, a la espera de una solución para Grecia

EFE

Madrid —

0

El principal indicador del mercado español, el IBEX 35, continuaba en negativo a mediodía, a la espera de un acuerdo entre Grecia y sus acreedores que ponga fin al baile de pérdidas y ganancias que mantienen los mercados europeos desde principios de semana.

A las 12:00 hora local, el selectivo se desprendía de 86,90 puntos, equivalentes al 0,76 % y retrocedía hasta los 11.296 enteros.

Por su parte, el Índice General de la Bolsa de Madrid retrocedía el 0,73 % y quedaba en 1.144 puntos.

En cuanto al resto de los principales mercados bursátiles de Europa, todos optaban por las ventas antes del fin de semana, en un momento en el que el euro cotizaba a 1,0978 dólares.

Así Fráncfort caía el 1,29 %; París, el 1,28 %; Londres, el 0,29 % y Milán, el 0,16 %.

De las empresas que componen el selectivo, sólo Gamesa se libraba a esta hora de los números rojos y subía el 1,07 %, mientras que el resto caían, encabezadas de nuevo por la constructora OHL, que bajaba el 3,51 %, perjudicada por los escándalos de supuestas prácticas irregulares en México.

Otras constructoras se contagiaban a mediodía de esa corriente bajista, que arrastraba a FCC, con pérdidas del 3,13 %; seguida de ACS, que se dejaba el 1,88 %.

A continuación se situaba IAG, que caía el 1,71 % después de que los inversores recuperaran parte de las ganancias de estos últimos días, tras anunciarse la compra de Air Lingus.

En cuanto a los valores más capitalizados el mercado español, todos en rojo, Repsol bajaba el 1,40 %; Telefónica, el 0,96 %; Santander, el 0,91 %; BBVA, el 0,86 % e Iberdrola, el 0,77 %.

En el mercado abierto, las mayores caídas las registraban Urbas e Inypsa, del 6 % y del 2,45 %, mientras que las que más subían eran los derechos de la ampliación de capital de Amper, el 37 %, después de caer ayer en torno al mismo porcentaje.

También subían el 8,80 % las acciones corrientes de esta empresa, que se encuentra en plena reestructuración de su deuda, así como las de Biosearch, el 5,30 %.

Etiquetas
stats