Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IBEX roza 8.500 puntos a mediodía pendiente de la apertura de Wall Street

El IBEX roza 8.500 puntos a mediodía pendiente de la apertura de Wall Street

EFE

Madrid —

0

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, subía el 1,50 % a mediodía y rozaba los 8.500 puntos impulsado, al igual que el resto de mercados europeos, por las buenas expectativas sobre distintos indicadores macroeconómicos que se publican hoy en Estados Unidos.

A las 12.00, el selectivo español sumaba 126,90 puntos y se situaba en 8.490 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba el 1,56 %.

El resto de mercados europeos mostraba la misma tendencia, con avances del 1,65 % en Milán; del 1,58 % en Londres; del 1,36 % en París, y del 1,06 % en Fráncfort, mientras que los futuros de los principales índices estadounidenses anticipaban importantes avances en la apertura de Wall Street tras el festivo de ayer.

Victoria Torre, responsable de análisis de Self Bank, achaca el tono positivo al buen compartimiento experimentado en las bolsas asiáticas, así como a las buenas expectativas que despiertan hoy la publicación de distintos indicadores macroeconómicos en Estados Unidos -precios de la vivienda y confianza del consumidor-, que podrían “dar alas” a los mercados.

En el mismo sentido apunta el departamento de análisis de Bankinter, que asegura en su informe diario que las cifras macroeconómicas de EEUU deberían ser un “catalizador relevante” de la sesión; Wall Street debería rebotar tras el leve retroceso de la semana pasada y recogerá previsiblemente la subida de las bolsas europeas tras la jornada festiva de ayer.

Dentro del IBEX destacaba el repunte de IAG, del 3,69 %, y de varias entidades financieras: Santander subía el 2,72 %; Bankinter, el 1,82 %; BBVA, el 1,81 %, y el Popular, el 1,47 %.

Telefónica se revalorizaba un 1,24 %, Caixabank, el 1,03 %, y ya con alzas inferiores al 1 % se negociaban Repsol (0,98 %), Inditex (0,76 %), Iberdrola (0,78 %) y Sabadell (0,76 %).

Tras encabezar ayer las ganancias del mercado, constructoras como OHL y Sacyr corregían hoy con recortes del 1,01 % y del 0,88 %, respectivamente.

Bankia, cuyas nuevas acciones procedentes de su ampliación de capital comenzaban a negociarse hoy, sufría a esta hora un descenso del 9,67 %, la mitad del 20 % que llegaba a caer en la apertura.

Hasta las 12.00, el parqué español había negociado 969 millones de euros, de los que 120 correspondían al Santander, 95 a una operación de bloques de Viscofan, y otros 73 a una operación similar de Ferrovial.

En el mercado de divisas, el euro permanecía inalterado frente a la moneda estadounidense en 1,292 dólares.

Etiquetas
stats