Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IBEX 35 pierde el 0,41 por ciento tras la apertura y cae hasta los 10.163 puntos

El IBEX 35 pierde el 0,41 por ciento tras la apertura y cae hasta los 10.163 puntos

EFE

Madrid —

0

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, aumentaba sus pérdidas pocos minutos después de la apertura y caía el 0,41 %, con lo que se situaba en 10.163 unidades, lastrado por las tensiones geopolíticas.

A las 09:20 horas, el selectivo español se dejaba 43,40 puntos equivalentes al 0,41 % y se colocaba en 10.163 unidades, mientras que el Índice General de la bolsa de Madrid cedía el 0,48 % hasta los 1.024 puntos.

Ayer, la bolsa española se dejó el 0,68 %, en una sesión en la que la subida de la banca compensó el retroceso de los mercados internacionales y las mencionadas tensiones, como el derribo de un cazabombardero ruso en Siria, de acuerdo con datos del mercado y expertos consultados.

En Wall Street, las tensiones entre Rusia y Turquía generaron ciertos temores en Wall Street en la sesión de hoy, que estuvo operando con pérdidas durante gran parte de la jornada, hasta que se impuso la razón y terminó con resultados positivos.

En la agenda de hoy, el vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Vítor Constancio, presenta el informe semestral de estabilidad financiera, en el que la entidad monetaria analiza los principales riesgos para el sistema.

En los principales mercados europeos, Milán subía el 0,26 %, Londres comenzaba plana, París subía el 0,37 % y Fráncfort, el 0,07 %.

Dentro del IBEX, las mayores caídas las sufrían Acerinox y Santander, del 2,02 % y del 1,88 %, respectivamente, mientras que las mayores subidas eran para Inditex y Enagas, del 0,48 % y del 0,47 %.

En el mercado abierto, Ercros y Fersa se llevaban las mayores pérdidas, del 2,54 % y del 2,47 %, mientras Urbas y Naturhouse eran las que más subían, el 7,14 % y el 2,44 %.

El euro subía hoy en la apertura del mercado de divisas de Fráncfort (Alemania) y se cambiaba a 1,0666 dólares, frente a los 1,0640 dólares de ayer.

El barril de crudo Brent para entrega en enero también abría al alza en el mercado de futuros de Londres, a 45,35 dólares, un 0,4 % más que al cierre de la jornada anterior.

Etiquetas
stats