Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IBEX pierde algo de fuerza a mediodía y cede un 0,25 por ciento

El IBEX pierde algo de fuerza a mediodía y cede un 0,25 por ciento

EFE

Madrid —

0

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, perdía algo de fuerza a mediodía y se dejaba un 0,25 % lastrado por algunos grandes valores.

A las 12:00 horas, el selectivo español perdía 21,80 puntos y se situaba en 8.560 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid retrocedía el 0,26 %.

En Europa, sólo Italia acompañaba a España en los números rojos, ya que el MIB de Milán se dejaba el 0,63 %, el DAX de Fráncfort subía el 0,51 %, el FTSE de Londres, el 0,03 %, y el CAC de París, el 0,20 %.

Las reticencias de los inversores hacia la renta variable italiana pueden deberse a la publicación hoy de la balanza por cuenta corriente del país, única referencia macroeconómica de la sesión, tal y como indica Victoria Torre, responsable de Análisis de Self Bank.

El departamento de análisis de Bankinter cree probable que esta semana asistamos a una estabilización del mercado, debido a una especie de “agotamiento del combustible” tras las subidas de los últimos días.

Tras el rally reciente, añaden los analistas del banco, es obvio que resulta tentador entrar en recogida de beneficios, pero es igualmente cierto que las alternativas de inversión mínimamente atractivas son cada vez más limitadas.

A esta hora, FCC y Sacyr lograban las mayores subidas del índice, del 1,30 % y del 1,11 %, respectivamente, en tanto que Inditex encajaba el mayor descenso del 1,53 %.

El grupo textil arrastraba a otros grandes valores del índice, que sufrían pérdidas del 0,58 % para BBVA, del 0,54 % para Repsol, y del 0,36 % para Telefónica; sólo Iberdrola y Santander mantenían el tono positivo de la apertura, con alzas del 0,12 % y del 0,44 %.

En el conjunto del mercado destacaba un día más la fuerte caída de Bankia, del 40 %.

Hasta las 12:00 horas, el parqué español había negociado 514 millones de euros, de los que 126 correspondían a una operación de bloques de Telefónica, 73 a otra similar de Santander, y otros 53 a la negociación ordinaria del banco.

En el mercado de divisas, el euro apenas se movía respecto a la moneda estadounidense y se cambiaba a 1,286 dólares.

Etiquetas
stats