Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IBEX pierde un 0,30 por ciento y los 11.400 puntos en línea con las caídas europeas

El IBEX pierde un 0,30 por ciento y los 11.400 puntos en línea con las caídas europeas

EFE

Madrid —

0

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, perdía un 0,30 % y los 11.400 puntos al inicio de la sesión, lastrado por los grandes valores, en especial por los bancos, y en línea con los recortes del resto de mercados europeos.

A las 09:13 horas, el selectivo español se dejaba 34,80 puntos y se situaba en 11.393 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid retrocedía un 0,27 %.

Otros mercados europeos sufrían también moderados descensos, del 0,17 % en París, y del 0,33 % en Milán.

Sin avances concretos en las negociaciones entre Grecia y sus acreedores, el sentimiento del mercado es relativamente optimista, aunque nadie cree posible que se alcance un acuerdo antes del Eurogrupo del próximo 11 de mayo.

La CE publica hoy sus previsiones macroeconómicas de primavera para Grecia y los demás Estados miembros de la Unión Europea (UE), que serán “más cautelosas” que las anteriores de febrero para este país, cuya situación económica ha empeorado.

Al mismo tiempo, el viceprimer ministro griego, Yanis Dragasakis, se reúne con el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, y el ministro de Finanzas, Yanis Varufakis, con su homólogo francés, Michel Sapin, en París y viajará luego hasta Bruselas para encontrarse con el comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici.

Conocido el dato del paro registrado en España en abril, el mejor para este mes desde que existen registros, otra de las referencias de la jornada será el índice de precios industriales de la UE y de la zona del euro que publica la ofician estadística comunitaria europea Eurostat.

Dentro del IBEX destacaban los descensos de IAG (1,68 %) y Mapfre (1,98 %), que ha presentado hoy sus cuentas del primer trimestre, afectadas por la devaluación de la moneda en Venezuela.

Todos los grandes valores se negociaban con pérdidas, del 0,43 % para Santander, del 0,46 % para Repsol, 0,18 % para Telefónica, y del 0,17 % para Iberdrola e Inditex, y del 0,13 % para BBVA.

Liberbank, que ha presentado también hoy sus cuentas hasta marzo, se revalorizaba un 0,39 %.

Tanto el euro como el barril de petróleo Brent comenzaban la sesión a la baja en sus respectivos mercados, ya que la moneda única europea se cambiaba a 1,1136 dólares, y el crudo de referencia en Europa cotizaba en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres a 66,41 dólares, un 0,06 % menos que al cierre de la jornada anterior.

Etiquetas
stats