Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IBEX cae un 0,61 por ciento y podría encadenar siete sesiones seguidas a la baja

El IBEX cae un 0,61 por ciento y podría encadenar siete sesiones seguidas a la baja

EFE

Madrid —

0

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, perdía un 0,61 % al inicio de la que puede ser su séptima sesión consecutiva de descensos, algo que no ocurre desde agosto de este año, cuando el pinchazo de la burbuja bursátil china encadenó diez jornadas seguidas a la baja.

A las 09.13, el selectivo español se dejaba 59,80 puntos y se situaba en 9.776 unidades, su nivel más bajo desde comienzos de octubre pero aún lejos de los mínimos anuales, ligeramente por encima de 9.200 puntos.

El Índice General de la Bolsa de Madrid retrocedía un 0,63 %, y en otros mercados europeos los recortes alcanzaban un 0,49 % en París, y un 0,29 % en Milán.

En medio de la caída en picado de los precios del crudo, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) publica hoy su más reciente informe mensual sobre la situación en el mercado petrolero.

Todo ello, después de que ayer el precio del barril de la OPEP cayera a su nivel más bajo en siete años, lo que, unido a la revalorización del euro, ha impuesto mucha presión a las compañías mineras y petroleras.

Además, el Banco de Inglaterra anuncia su decisión sobre las tasas de interés en el Reino Unido, y la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) da a conocer las cifras del comercio correspondientes a octubre de 2015.

Pero el protagonista absoluto de la sesión es hoy Inditex, que ha presentado los resultados de su tercer trimestre, ya que su año fiscal es distinto.

El gigante textil ganó entre febrero y octubre 2.020 millones de euros, un 20 % más que un año antes, con un crecimiento del 16 % en sus ventas, hasta los 14.744 millones de euros.

La empresa española es, junto con Grifols, la única española que figura en la cartera de inversiones para 2016 del banco estadounidense de inversión Goldman Sachs.

Los inversores premiaban este desempeño con una subida del 0,60 %, que situaba sus títulos en 32,54 euros y su capitalización bursátil por encima de 101.000 millones de euros.

Aparte de Inditex, las dos únicas cotizadas con beneficios eran Repsol (0,46 %) y Sacyr (0,05 %).

El resto del índice encajaba descensos, liderados por Grifols (2,61 %) y que para otros grandes valores del índice eran del 1,20 % para Telefónica; del 0,95 % para Santander; del 0,89 % para BBVA, y del 0,47 % para Iberdrola.

Tanto el euro como el barril de petróleo Brent comenzaban la sesión al alza en sus respectivos mercados, ya que la moneda única europea se cambiaba a 1,0990 dólares, mientras que el crudo de referencia en Europa cotizaba en el mercado de futuros de Londres a 40,52 dólares, un 1 % más que al cierre de la jornada anterior.

Etiquetas
stats