Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IBEX 35 pone en peligro los 8.800 puntos al caer el 2,36 % a mediodía

El IBEX 35 pone en peligro los 8.800 puntos al caer el 2,36 % a mediodía

EFE

Madrid —

0

La Bolsa española pone en peligro el nivel de los 8.800 puntos al caer el 2,36 % a mediodía, arrastrada por la banca y la posibilidad de que la Reserva Federal de EEUU (Fed) suba los tipos de interés este mismo mes.

En concreto, a las 12.00, el principal selectivo español, el IBEX 35, se deja el 214,90 %, hasta los 8.811,50 puntos, con lo que las pérdidas acumuladas en el año se elevan al 7,69 %.

En el resto de Europa, los principales mercados también se anotan importantes pérdidas encabezados por Milán, que sufre un retroceso del 2,47 %, mientras que Fráncfort cede el 1,90 %; París, el 1,89 % y Londres, el 1,46 %.

Las bolsas europeas se ven afectadas por la tendencia bajista que registró el pasado viernes Wall Street, que se dejó más del 2 %, ante el miedo de que la Fed suba los tipos este mismo mes.

Un posibilidad que ha alimentado este fin de semana el presidente de la Fed de Boston, Eric Rosengren, que afirmó que la política de mantener los tipos en niveles tan bajos está aumentando la probabilidad de sobrecalentamiento de la economía, por lo que consideró “apropiado” un ajuste gradual de la política monetaria.

Esta sugerencia y la caída del viernes en Wall Street ha provocado también el retroceso de los mercados asiáticos, donde Tokio se ha dejado el 1,73 %.

Los inversores estarán hoy atentos a la comparecencia de Lael Brainard, miembro de la Fed, que podría ratificar lo dicho este fin de semana por Rosenberg.

A la espera de su intervención, y con el precio del crudo a la baja, en 47,27 dólares, la prima de riesgo española se sitúa en 106 puntos básicos, con el rendimiento del bono alemán de referencia en tasas positivas, después de permanecer en negativo desde el 15 de julio.

Dentro del IBEX 35, donde todos los valores cotizan en negativo, Santander se deja el 3,67 %; BBVA, el 3,42 %; Repsol, el 2,14 %; Telefónica, el 2,11 %; Iberdrola, el 1,70 %; e Inditex, el 1,19 %.

ArcelorMittal es el valor más bajista de todo el IBEX 35 al registrar una caída del 4,76 %; en tanto que Popular lo hace el 4,07 % y Sabadell, el 3,65 %.

El valor que menos pierde al mediodía dentro del IBEX 35 es Amadeus, con el 0,65 %.

En el mercado continuo, Coemac se deja el 5,17 %, mientras que en el lado de las ganancias, donde solo cotizan trece valores, destaca el alza de San José, el 8,77 %.

Etiquetas
stats