Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IBEX 35 profundiza las pérdidas y baja un 0,15 por ciento tras la apertura

El IBEX 35 profundiza las pérdidas y baja un 0,15 por ciento tras la apertura

EFE

Madrid —

0

El IBEX 35, principal indicador de la Bolsa española, profundiza en las pérdidas con las que arrancaba la sesión y poco después de la apertura retrocede un 0,15 %, pendiente de no perder los 10.100 puntos.

Así, tras los primeros minutos de cotización, el selectivo español se sitúa en 10.108,9 puntos después de restar 15,1 unidades, ese 0,15 %, con lo que las ganancias desde que comenzara el año alcanzan el 8,11 %.

Además, el IBEX 35 encadena tres semanas consecutivas de caídas y hasta el momento en el acumulado de las últimas cinco sesiones pierde un 2,09 %, un descenso provocado nuevamente por las pruebas nucleares de Corea del Norte y las amenazas estadounidenses, así como por el alza del euro.

Ayer, el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, dijo que hasta octubre no se analizará la retirada del programa de compra de deuda que lleva a cabo la entidad.

Draghi reiteró también su disposición a aumentar las compras mensuales de deuda pública y privada en la zona del euro “si el panorama empeora”, además de mejorar las previsiones de crecimiento y rebajar las expectativas de inflación.

En la apertura, el euro se revaloriza hasta 1,2080 dólares, mientras que las principales plazas europeas se tiñen de rojo excepto Milán, que suma un 0,14 %.

Así, la Bolsa de Fráncfort pierde un 0,31 %; París, un 0,28 % y Londres, un 0,22 %.

De vuelta el IBEX 35, las grandes cotizadas se mueven de manera mixta ya que solo se apuntan ganancias Repsol, un 0,20 %, y Banco Santander, que lidera las alzas del índice al subir un 1,57 %.

Por el contrario, los títulos de Inditex ceden un 0,53 %; Telefónica, un 0,15 %; Iberdrola, un 0,13 % y BBVA, un 0,07 %.

En el resto del selectivo, con más de la mitad de sus valores en rojo, el más bajista es ArcelorMittal, que retrocede un 1,16 %.

En el mercado continuo, Abengoa B encabeza las ganancias y sube un 7,14 %, mientras que en el lado de las pérdidas se coloca Duro Felguera, que cae un 7,81 %, provocado por las dudas sobre el rescate financiero de la compañía.

En cuanto a las materias primas, el precio del crudo de referencia en Europa, el Brent, sube un 0,67 % hasta 54,79 dólares por barril.

Etiquetas
stats